Marcos Peña continúará en la jefatura de Gabinete

Mauricio Macri recibió el sábado, en su quinta Los Abrojos, a Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En esa reunión se decidieron, además, los términos de la “bienvenida” de Macri al reemplazante de Dujovne, Hernán Lacunza, que se oficializó a través de las redes sociales y en la que el Presidente elogió su “capacidad y trayectoria”, a la vez que se mostró confiado en que el ya exministro de Vidal será “la persona indicada para esta nueva etapa”. El primer encuentro entre Macri y Lacunza se producirá hoy en la quinta Los Abrojos, afirmaron desde Balcarce 50.

Marcos Peña continúará en la jefatura de Gabinete. El Presidente se reunió con Vidal y Larreta y acordaron la continuidad del funcionario; varios ministros ven a Macri “con ganas de pelearla”

“Con Lacunza conseguimos una cara nueva para comunicar medidas distintas, algo que Dujovne no parecía muy convencido de hacer”, relataron desde el riñón del Gobierno y según publica diario la Nación, este lunes.

“Ahora habrá que ver qué cara política se pone al hombro la campaña”, afirmó otro ministro, que recordó que Peña no habló en la reunión de gabinete ampliado del jueves, en la que Macri y otros oradores -Pichetto y Elisa Carrió, entre los más entusiastas- llamaron a redoblar esfuerzos y no dar la batalla electoral por perdida.