Marcos Galperín renuncia como CEO de Mercado Libre

El fundador de Mercado Libre​, decidió dar un paso al costado en la conducción de la filial argentina.

El directivo renunció como presidente y CEO de la compañía en el país, aunque seguirá al frente a nivel regional, como presidente de Mercado Libre Inc, que cotiza en el Nasdaq.

El cargo de presidente del directorio será ocupado por Stelleo Passos Tolda, el ejecutivo brasileño que se desempeña como gerente de operaciones o COO (por Chief Operating Officer) desde 2009, con base en Brasil. Pero el número uno operativo de la filial será el argentino Juan Manuel de la Serna.

De La Serna ya había manejado la operación de Mercado Libre Argentina entre 2004 y 2012. Es miembro del grupo fundador de la compañía y se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre. Antes estuvo a cargo del Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías. Entre 2007 y 2012 también supervisó las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013, asumió la vicepresidencia de Mercado Envíos.

Cerca de la empresa aseguran que Galperín venía analizando hace rato su alejamiento del día a día de la compañía en el país. Y que ahora se concreta. Pero la salida del empresario, uno de los que más abiertamente apoyó a Mauricio Macri​, se da en medio de una investigación por supuesto uso de información privilegiada.

Clarín