Maizar lanzó la convocatoria del primer remate de maíz de la década

La cosecha 2019/2020 ya tiene su primer evento que se realizará en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La Bolsa de Cereales de Córdoba junto a la Asociación Maíz y Sorgo Argentino- (Maizar) lanzaron el primer remate de maíz que tendrá a la cosecha 2019/2019 como protagonista. La organización abrió la convocatoria para aquellos que estén interesados en participar del remate.

El lote deberá arribar a la planta de ARCOR, ubicada en Carola Pons 125, Arroyito, Córdoba, establecimiento que fue designado por MAIZAR para esta oportunidad. “Quienes estén interesados en participar, deberán cumplir los requisitos especificados”, detallaron desde Maizar. 

Aún falta confirmar la fecha del remate, pero desde la organización ya abrieron la convocatoria para los interesados. Al remate asistirán representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Desde la BCCBA señaló que se considerará primer lote, a la partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea “Condiciones Cámara” (es decir que cumpla con las pautas previstas en la norma de Calidad para la Comercialización de Maíz, Resolución ex SAGYP N° 1075/94, o la que en el futuro la reemplace). 

La partida deberá entregarse en la planta de ARCOR SAIC, ubicada en Carola Pons 125 de la Localidad de Arroyito, Córdoba.

El solicitante deberá informar a la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, Tribunal Arbitral por mail 48 horas hábiles antes de proceder al inicio de la cosecha, sobre la existencia de una parcela de maíz en condiciones de ser recolectada. Para ello deberá confeccionar el “Notificación de Cosecha de Lote” que proveerá la Cámara Arbitral para estos casos.

Fuente: Agrofy