Magros resultados financieros complicaron a Wall Street

Magros resultados financieros complicaron a Wall Street

Wall Street cerró hoy con altibajos tras verse afectado por la presentación de magros resultados trimestrales, excepto las tecnológicas y por el aumento de casos de coronavirus.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 perdió 0,3%, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0,6%.

Las bajas se sustentaron en los temores a un enfriamiento de la economía, originados en los nuevos confinamientos debidos a la pandemia del coronavirus.

Caterpillar (-3,27 %), 3M (-3,13 %), y Boeing (-3,48 %) fueron los papeles más afectados por los magros resultados de sus balances correspondientes al tercer trimestre.

Por sectores, la mayoría cerraron en rojo, encabezados por el industrial (-2,17%), el financiero (-1,91%) y el energético (-1,37%).

Mientras que bienes de consumo no esenciales (0,58%), telecomunicaciones (0,55%) y el tecnológico (0,52%) cerraron en positivo.

El Nasdaq subió después de que Microsoft (1,5%) publicara sus resultados del trimestre pasado, superando las proyecciones de los analistas.

Las ventas del gigante tecnológico subieron más del 12% y superaron los US$ 37.000 millones.

Esto es, debido a la mayor demanda de software, para el trabajo y los estudios desde los hogares, como consecuencia de los confinamientos.

Los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que se apruebe el paquete de estímulos económicos antes de las elecciones del martes que viene.

En Europa, los cierres y los confinamientos continuaron dominando la escena.

En consecuencia, las economías están comenzando a mostrar signos de enfriamiento a medida que se aproxima el invierno boreal y aumentan los casos de coronavirus.

Así el índice Euro Stoxx 50 perdió 1,1% al igual que el FTSE 100 de Londres.

El DAX 30 de Frankfurt cedió 0,9% mientras que el CAC 40 de París bajó 1,8%.

Asimismo en Madrid, el IBEX 35 se contrajo 2,1% al tiempo que el MIB de Milán descendió 1,5%.