Macri reafirmó la necesidad de "bajar la inflación" en el país

El presidente Mauricio Macri volvió a minimizar la suba de las últimas semanas que registró el dólar, al señalar que «a la Argentina no le faltan divisas de la moneda estadounidense», e insistió en que el país crecerá al 3% este año y que lo hará «más» el próximo.
«A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50.000 millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación», afirmó Macri en declaraciones periodísticas en Tucumán.
«Vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3%, y vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada», señaló.
El Presidente admitió que «todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar».

 «El año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo. Vamos a seguir ganándole la batalla a esta inflación descontrolada: este año será la mitad del año pasado, y el año que viene, tiene bajar un escalón más, y llegar al 2019 con un dígito», pronosticó

El jefe de Estado sostuvo que se registra una «incipiente mejora de la economía» aunque «no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes», pero reiteró que su gestión «sacó al país de una crisis como la del 2001 o hacia una chavización, de la que estuvimos tan cerca».
El presidente advirtió que “no se jode más” con el delito del narcotráfico, y anticipó que “se cuiden” quienes ingresen en esa actividad, porque “van a ir todos presos”.
Macri afirmó que “ahora hay un gobierno que tomó el tema en serio y está dando la batalla” contra el narcotráfico, por lo que “acá no se jode más” con ese delito.
“Acá no hay zonas grises, estás con el narcotráfico o estás en contra”, enfatizó el mandatario.