Macri puso en marcha una tuneladora de la obra Matanza-Riachuelo

El presidente Mauricio Macri participará hoy en Dock Sud, partido de Avellaneda, de la puesta en marcha de la tuneladora del Lote 3 de la obra Sistema Matanza-Riachuelo de la empresa Aysa que cavará un túnel de 12 kilómetros.
En Casa de Gobierno analizan que la descomunal cloaca, que consta de tres lotes adjudicados a distintas empresas, es la obra más importante en materia de cloacas que está haciendo el Gobierno en la provincia de Buenos Aires. La construcción corresponde a la empresa de aguas Aysa, que depende del Ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio.

«Esta obra también tiene impacto ambiental en la limpieza del Riachuelo, porque elimina los desechos cloacales que hoy se vierten en el río», dijo una fuente de la Casa Rosada. «Iremos a buscar el voto cloaca», agregó con humor la fuente oficial.
El túnel que cavará la tuneladora, y que recorrerá 12 kilómetros, pasará por debajo del Riachuelo. Para eso se pondrá en marcha mañana la máquina que encenderá Macri. La obra, una vez terminada, beneficiará a más de 4,3 millones de bonaerenses y se terminará en el primer trimestre de 2021.

La obra se divide en tres lotes y todos están en ejecución. El territorio comprendido abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.
La futura cloaca cruzará CABA y Avellaneda y beneficiará a los habitantes de Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Isidro, Capital Federal, San Martín, Vicente López, La Matanza, Moron, Hurlingham, Tres de Febrero, Esteban Echeverría y Avellaneda.