Macri pidió al Gabinete transparencia y criticó a la Justicia

En un día de malas noticias para el Gobierno por tres denuncias a funcionarios, el presidente Mauricio Macri le reclamó a todo su gabinete en el “retiro espiritual” de Chapadmalal “un apego absoluto a la transparencia” y encarar “todo el suministro de información” a la Justicia para demostrar que las imputaciones “no tienen sustento”. También les reclamó enfáticamente “sinceridad” y dejar de lado “las pequeñeces y las competencias internas” que demoran las soluciones “al que lo necesita”.

La jornada fue difícil porque se conocieron pedidos de investigación y nuevas denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo ; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, y Lorena Triaca, exfuncionaria y hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Según relata La nación en su edición de hoy, Macri pidió que cada ministro enunciara su prioridad y les reclamó que coordinaran políticas para atender a los sectores medios, castigados por la inflación, porque son los que no tienen asistencia estatal ni tarifas sociales.