Macri dijo que la visita de Pence "ratifica el nivel de interés" por la Argentina

El presidente Mauricio Macri afirmó que la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence al país, “ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay“ por la Argentina, y dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que “necesitamos generar empleo, única solución a la pobreza“, al disertar durante una declaración conjunta en la residencia de Olivos.
Por su parte, Pence expresó que su visita a la Argentina busca “reforzar el lazo estrecho” entre ambos países, y felicitó a Macri por “sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y reinstalar su reputación en el mundo”, además de trasladarle los saludos de “su amigo de vieja data”, el presidente Donald Trump.
En el arranque de su discurso, Macri agradeció la visita de Pence y destacó la fuerte relación entre ambos países y los principales temas de la reunión: «Hablamos de inversiones. Fue una reunión de trabajo que incluyó aspectos comerciales que también avanzan, como el intercambio de lo que producen ambos países. Asimismo, hablamos del G-20 y de la oportunidad de potenciar el desarrollo del continente».

El presidente también aseguró que en su charla con Pence ambos se mostraron satisfechos por poder seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción.
En relación con la situación en Venezuela, Macri, destacó: «Compartimos la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos y reiteramos la necesidad de exigir a Maduro un cronograma electoral, el respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia y termine con el accionar que llevó a empobrecerse y a hacer mucho daño».

Por su parte, el vicepresidente destacó ante la prensa: «Traigo los saludos personales de su amigo de larga data, Donald Trump. Hablé con él esta mañana y quería que le dejara a usted agradecimiento por su hospitalidad, por las fuertes relaciones que existen entre ambos países y por su liderazgo en la Argentina».
«Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político. Lo felicitamos por lo hecho. Ha removido barreras para permitir el crecimiento, invertir en infraestructura, ingresar a la OCDE», insistió el funcionario, que además confirmó que en la reunión con Macri hablaron de «aumentar el comercio bilateral en beneficio mutuo».