Los robots para invertir logran más crecimiento que las firmas tradicionales de inversiones

Quiena Inversiones, la plataforma de inversión 100% online, registró un crecimiento equivalente a más de 500 clientes nuevos por mes, más alto que cualquier otra firma tradicional de inversiones del país; a tan solo 10 días de haber recibido la confirmación de su registro como Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI) por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Cómo funciona

La plataforma ofrece un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente, además de la posibilidad de autogestionar los activos.

Según consigna un comunicado de la firma, Quiena “logró en tiempo récord, el crecimiento más grande de nuevos clientes, de todas las firmas de inversiones del país, superando los 2600 nuevos usuarios y los 250 clientes nuevos en 10 días.”

Un escenario prometedor

“Frente a este escenario prometedor, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para mantener y acelerar esta tasa de crecimiento”, afirmó Nicolás Galarza, founder y CEP de la firma, “nuestro objetivo es convertirnos en uno  de los cinco agentes registrados con mayor cantidad de clientes en el país antes de fin de año”.

Quiena Inversiones ya se encontraba operando en Uruguay, Estados Unidos, y México. Cuenta con más de 3500 clientes con edades que mayoritariamente van entre los 30 y 50 años. La plataforma asesora y administra las cuentas de la mayoría de estos clientes que aprovechan sus costos bajos para operar por cuenta propia en el mercado de acciones de EEUU. 

La plataforma de Quiena permite abrir 100% online una cuenta de inversión en una casa de bolsa de EEUU y hace accesible a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de invertir en la bolsa de EEUU con la guía y asesoría de la empresa.

Se pueden comprar miles de activos desde acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, y fondos de todo el mundo, desde oro, soja, Netflix, Coca Cola, Banco Galicia, YPF hasta miles de opciones más.

La plataforma está inscrita en la Comisión Nacional de Valores.  La cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor en una casa de bolsa de EEUU está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo creado por el gobierno de EEUU).