Los retornos de bonos Tesoro EEUU a 2 años tocan su nivel más alto desde 2007 tras anuncio de la Fed

Los retornos de bonos Tesoro EEUU a 2 años tocan su nivel más alto desde 2007 tras anuncio de la Fed

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que las tasas tendrían que seguir subiendo y que es demasiado pronto para frenar el ritmo de endurecimiento monetario.

La Reserva Federal anunció una subida de tasas de 75 puntos básicos, en línea con las expectativas del mercado. Aunque Powell insinuó que las subidas de tasas podrían ser menores en los próximos meses, dejó margen para seguir endureciendo la política monetaria si las presiones sobre los precios siguen siendo elevadas.

«En mi opinión, es muy prematuro pensar o hablar de una pausa en las subidas de tasas», dijo Powell en la rueda de prensa posterior a la decisión.

Powell dijo que los datos desde la última reunión sugieren que el nivel final de las tasas de interés será más alto de lo que se esperaba.

Moderados

Los cambios en la declaración de la Fed se habían percibido anteriormente como moderados, al decir que el futuro ritmo de subidas de tasas tendría en cuenta el endurecimiento acumulado de la política, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad y la inflación, y la evolución económica y financiera.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía 13,5 puntos básicos, a 4,1973%, su nivel más alto desde el 25 de octubre y en camino de lograr su mayor subida diaria desde el 5 de octubre.

El rendimiento de la deuda a dos años, más sensible a los cambios en las expectativas de las tasas de interés, subía 14,6 puntos básicos a 4,7159%, su máximo desde julio de 2007.

Los mercados monetarios están divididos en cuanto a la magnitud del próximo movimiento de la Fed en su reunión de diciembre. Según los datos de Refinitiv, una subida de tasas de 50 puntos básicos está totalmente descontada, con un 53% de posibilidades de que la Fed opte por una quinta subida consecutiva de 75 puntos básicos.

Los operadores están valorando casi 140 puntos básicos de endurecimiento adicional, lo que llevaría la tasa máxima a alrededor del 5,15% a mediados del próximo año.

Fuente: Reuters