Los pedidos por desempleo aumentan a medida que el virus golpea la recuperación

Los pedidos por desempleo aumentan a medida que el virus golpea la recuperación

Los reclamos iniciales suben por primera vez en casi cuatro meses a 1.4 millones en medio de un aumento en los casos de coronavirus 

Las solicitudes de beneficios semanales por desempleo aumentaron por primera vez en casi cuatro meses, ya que algunos estados revertieron las reaperturas debido a la pandemia de coronavirus, una señal de que la recuperación del empleo podría estar fallando.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 109,000 ajustadas por temporada a 1.4 millones para la semana que terminó el 18 de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo, deteniendo lo que había sido un descenso constante de un máximo de 6.9 millones a fines de marzo, cuando cerraron la pandemia y los cierres de negocios. partes de la economía estadounidense.

El aumento siguió a un período en el que las reclamaciones se resolvieron alrededor de 1.3 millones a la semana, muy por encima del récord previo a la pandemia de 695,000 en 1982.

Los datos también muestran que las listas de desempleo se han reducido en las últimas semanas. En conjunto, los totales de reclamos y beneficios sugieren que los nuevos despidos se están compensando con la contratación y los empleadores que retiran trabajadores,

aunque a un ritmo más lento que hace unas semanas.

«La reapertura en todo el país ha sido muy desigual», dijo Michelle Holder, economista del John Jay College de Nueva York, antes de la publicación de los datos del jueves. «Creo que las solicitudes de desempleo van a ser difíciles a este nivel porque muchos estados están viendo una reafirmación del virus».

El aumento de las solicitudes de la semana pasada se produjo después de que varios estados impusieron nuevas restricciones a empresas como bares y restaurantes cuando aumentaron los casos de coronavirus. El jueves, el número de casos de coronavirus en

Estados Unidos superó los cuatro millones.

El número de personas que reciben beneficios a través de programas estatales regulares, que cubren a la mayoría de los trabajadores, disminuyó en 1.1 millones, a 16.2 millones, para la semana que terminó el 11 de julio. La disminución extiende la tendencia reciente, con el número de beneficios recibiendo la lectura más baja desde la semana terminó el 11 de abril. Los llamados reclamos continuos se informan con un retraso de una semana.

Los empleadores agregaron 7.5 millones de empleos combinados en mayo y junio después de eliminar 21 millones de empleos en marzo y abril, según mostraron datos separados del Departamento de Trabajo.

Sin ajustar, el nivel de reclamos se mezcló en todos los estados la semana pasada, disminuyendo en algunos estados donde los casos de virus han aumentado, incluso en Florida y Texas, y aumentando en otros, incluidos California y Louisiana.

El elevado nivel de reclamos indica que muchos trabajadores están siendo despedidos, tal vez por segunda vez, y que los padres que

quiere trabajar no puede acceder al cuidado infantil, dijo la Sra. Holder.

California se encuentra entre los estados que impusieron nuevas restricciones para lidiar con un aumento en los casos de coronavirus. Las últimas restricciones hicieron que Jessica Jenkins, una estilista de 30 años, perdiera su trabajo la semana pasada por segunda vez este año.

Jenkins, una contratista independiente que alquila un stand en el Salón Bloom en el centro de Napa, había vuelto a trabajar durante cinco semanas, luego de un cierre de un mes que comenzó a mediados de marzo. Estar sin trabajo nuevamente «es definitivamente incómodo», dijo. «No sé cuánto tiempo [este cierre] va a ser».

Los trabajadores independientes, los trabajadores, los padres que no pueden encontrar cuidado infantil y otros que califican bajo los programas especiales de pandemia pueden aprovechar los beneficios de desempleo bajo una ley aprobada en marzo.

La semana pasada, 975,000 trabajadores solicitaron beneficios a través del nuevo programa de Asistencia de desempleo pandémico, un aumento modesto de la semana anterior. Pero la cantidad que recibió pagos a través del programa se redujo en casi 800,000 en la semana del 4 de julio a 13.2 millones, según los últimos datos disponibles, que no se ajustan por estacionalidad. Los economistas advierten que la contabilidad del nuevo programa es inconsistente en todos los estados.

Un número cada vez menor de estadounidenses que reciben beneficios indica que los retiros del mercado y las nuevas contrataciones están superando los nuevos despidos, lo que sugiere que es probable que los empleadores estadounidenses agreguen empleos a las nóminas totales por tercer mes consecutivo en julio.

Greystone Lodge on the River en Gatlinburg, Tenn., Cerró temporalmente sus puertas el 1 de abril, pero no despidió empleados. El gerente general Jackie Leatherwood dijo que el hotel de 241 habitaciones quería ser fiel a los empleados de toda la vida y evitar problemas para el personal antes de la temporada de verano.

Greystone reabrió el 1 de mayo y desde entonces contrató a cuatro empleados adicionales y tiene varias vacantes, dijo Leatherwood. Los negocios repuntaron en junio cuando los visitantes regresaron al cercano Parque Nacional Great Smoky Mountains. Ella dijo que julio hasta ahora «se ve muy bien».
Otros negocios enfrentan desafíos renovados con un número creciente de casos de virus.

El bar de cócteles Midnight Cowboy en Austin, Texas, tuvo que cerrar sus puertas y poner a cinco empleados nuevamente sin permiso cuando el estado ordenó que los bares cerraran por segunda vez a fines de junio. Otros cuatro empleados tienen

estado en licencia desde mediados de marzo. El copropietario Bill Norris dijo que espera que el bar vuelva a abrirse. Pero le preocupan los trabajadores despedidos.

«Saber que no puede apoyar a las personas que han sido el corazón de su negocio es abrumador», dijo Norris.

Las decenas de millones de trabajadores cubiertos por una gama de programas de seguro de desempleo enfrentan la posibilidad de una reducción significativa en los beneficios a fines de este mes, cuando se vence una mejora semanal de beneficios de $ 600. Los legisladores están negociando si se deben extender esos beneficios y cómo hacerlo.

El gobierno federal pagó $ 18.3 mil millones en compensación mejorada para la semana que terminó el 18 de julio, dijo el Departamento de Trabajo. Eso es el equivalente a 30.5 millones de pagos de $ 600, aunque parte del monto podría reflejar pagos atrasados.

Las solicitudes aumentaron después de que varios estados impusieron nuevos límites a las empresas.

Fuente: Wall Street Journal