Conflicto en el subte: afectó a más de 700.000 pasajeros

Conflicto en el subte: afectó a más de 700.000 pasajeros

 La serie de paros registrados desde hace un mes en el servicio de subtes derivó ayer en un conflicto mayor, cuando un grupo de delegados impidió la circulación de las formaciones de la línea H y, tras enfrentarse con la Policía de la Ciudad, 16 de ellos quedaron detenidos por obstruir un servicio público y por resistencia a la autoridad.

Con la detención de los activistas se inició una huelga en todas las líneas, que desde el mediodía de ayer afectó sorpresivamente a más de 700.000 pasajeros.

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro afirmó que las detenciones del líder sindical de los Metrodelegados Néstor Segovia y quince sindicalistas se debió a que «interrumpieron el servicio y por atentado en resistencia a la autoridad».

«Nosotros extremamos el diálogo, pero no entraron en razón. Y había más de 100 mil usuarios que eran afectados por las acciones que estaba llevando esta gente. La policía actuó en consecuencia. Nosotros tenemos que garantizar el servicio de subte», aseguró el funcionario.

Liberaron a los 16 metrodelegados y el subte funciona con normalidad

Los metrodelegados detenidos ayer en la línea H de subte recuperaron anoche su libertad, con lo cual la entidad sindical levantó la medida de fuerza que mantuvo paralizado el
servicio desde el mediodía. No obstante, continúan las medidas de fuerza: habrá apertura de molinetes en las seis líneas de subterráneos, entre las 10 y las 12.

Fuente: La Nación y Télam