Los mercados globales se encaminan a su primera alza semanal

Los mercados globales se encaminan a su primera alza semanal

Las acciones mundiales se encaminaban a su primera ganancia semanal en tres en medio de un aumento en los precios de las materias primas, mientras el mercado esperaba la publicación más tarde en el día de las cifras del mercado laboral estadounidense.

Stoxx600

Las acciones europeas abrieron al alza. El referencial STOXX 600 tocó un máximo histórico tras sólidos datos de Alemania y otras economías importantes, que aumentaron la esperanza de una pronta recuperación del impacto de la pandemia.

DAX

Al mediodía en Londres, el DAX alemán trepaba un 1,3%, acercándose a un máximo histórico, mientras que el francés CAC 40 tocaba su nivel más alto desde noviembre de 2000 y el FTSE 100 de Reino Unido superaba la marca de los 7.100 puntos, con una subida de 0,7% en el día.

MSCI

El índice de MSCI de acciones globales, que sigue papeles de 50 países, subía aproximadamente un 0,2%, y cerraría la semana con una ganancia de 0,5%.

El índice de MSCI de papeles de Asia-Pacífico excepto Japón trepó un 0,4%, mientras que el Nikkei de Japón ganó alrededor de un 0,2%.

El referencial chino CSI300 cerró con un declive de 1,3%, pese a datos publicados el viernes que mostraron un repunte inesperado en el crecimiento de las exportaciones del país.

Los precios del aluminio se acercaron a los niveles vistos por última vez en 2018 y el cobre en Londres alcanzó un máximo histórico, ya que los inversores apostaban por una rápida recuperación global de la pandemia, liderada por Estados Unidos.

El Dow Jones

El jueves, los inversores en Wall Street se inclinaron por acciones económicamente sensibles en la operación de reflación, lo que llevó al Promedio Industrial Dow Jones a un cierre récord. En la sesión, los futuros del S&P 500 apuntaban a nuevas ganancias, con un alza de 0,3%.

Los sectores financiero e industrial lideraron el repunte del jueves en Wall Street tras un reporte que mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó por debajo de 500.000 la semana pasada por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

El mercado ahora espera el informe de nóminas no agrícolas del viernes que se conocerá a las 1230 GMT, con estimaciones que oscilan ampliamente entre 700.000 y más de 2 millones de puestos de trabajo creados en abril.

Fuente: Reuters