Los Mercados Globales apuntan a una apertura bajista

Los Mercados Globales apuntan a una apertura bajista

Los mercados mundiales mostraban dificultades para cobrar impulso el jueves y los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura ligeramente a la baja para Wall Street, lastrados por la preocupación sobre una posible ralentización de la recuperación económica tras el COVID-19.

Las acciones europeas subían, rompiendo la tendencia de una débil sesión en Asia. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó a su nivel más bajo en lo que va de año, y las acciones chinas se hundieron porque los inversores se deshicieron de los valores inmobiliarios y de consumo por temor a que la crisis de liquidez del grupo chino Evergrande pueda afectar a la economía.

Negociación de bonos

La principal unidad del grupo, Hengda Real Estate Group Co Ltd, solicitó la suspensión de la negociación de sus bonos corporativos onshore tras la rebaja de la calificación.

A las 1114 GMT, el índice mundial de acciones MSCI perdía alrededor de un 0,1%. Ha caído alrededor de un 1,7% desde que alcanzó un máximo histórico el 7 de septiembre.

La inesperada debilidad de los datos de China el miércoles reforzó las apuestas de los inversores de que el crecimiento mundial se está ralentizando debido al COVID-19 y a las limitaciones de la cadena de suministros.

Sin embargo, el STOXX 600 europeo subía un 0,8% en el día, tras haber caído un 0,8% el día anterior y haber ganado un 0,2% en lo que va de semana.

Los E-minis del S&P 500 bajaban un 0,1%, mientras que los E-minis del Nasdaq 100 cedían un 0,2%. La atención se centra ahora en los datos estadounidenses de solicitudes semanales de subsidio por desempleo y las ventas minoristas de agosto, que se publicarán a las 1230 GMT.

Los mercados están esperando la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene para obtener pistas sobre cuándo empezará el banco central estadounidense a reducir los estímulos.

El índice dólar subía un 0,3% en el día, a 92,746. El euro bajaba un 0,4% y se situaba en 1,17705 dólares. El dólar australiano, que se considera un barómetro del apetito por el riesgo, retrocedía un 0,2%, a 0,7318 dólares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subía levemente, hasta el 1,3141%, mientras que los rendimientos de la deuda pública de la zona euro apenas variaban.

Fuente: Inesting