Los mercados europeos suben cuando la Bolsa de Valores de Londres bloquea la negociación de acciones rusas

Los mercados europeos suben cuando la Bolsa de Valores de Londres bloquea la negociación de acciones rusas

Los mercados europeos entraron en territorio positivo el jueves cuando la Bolsa de Valores de Londres (LSE) bloqueó la negociación de 27 empresas con estrechos vínculos con Rusia.

En Londres, el FTSE 100 ( ^FTSE ) subió un 0,3 % después de la apertura, mientras que el CAC ( ^FCHI ) subió un 0,4 % en París y el DAX ( ^GDAXI ) subió un 0,2 % en Fráncfort.

LSE dijo que estaba bloqueando el comercio en ciertas empresas «a raíz de las sanciones recientes en relación con los eventos en Ucrania» y «para mantener los mercados ordenados».

Algunos de estos afectados incluyen EN+, Gazprom, Lukoil, Rosneft y Sberbank.

El movimiento entra en vigencia de inmediato y sigue acciones similares de otros índices. El lunes, la Deutsche Borse detuvo la negociación en 16 empresas vinculadas a Rusia, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq hicieron lo mismo.

Las mineras expuestas a Rusia Polymetal ( POLY.L ) y Evraz ( EVR.L ) también han sido expulsadas del FTSE 100 después de sufrir fuertes pérdidas en el precio de sus acciones tras las sanciones occidentales a Rusia.

Después de rebotar durante la noche, los futuros del S&P 500 ( ES=F ) bajaron un 0,8 %, los futuros del Dow ( YM=F ) bajaron un 0,5 % y los futuros del Nasdaq ( NQ=F ) bajaron un 1,2 % cuando comenzó la negociación en Europa.

Mientras tanto, el crudo Brent ( BZ=F ), el índice de referencia mundial, superó los 119 dólares por barril antes de retroceder ligeramente y ahora ha subido más del 20 % en la semana.

Este fue un salto a su nivel más alto en nueve años, lo que significa que el índice de referencia ganó más de $118 en solo una semana desde que el Kremlin envió tropas a Ucrania. West Texas Intermediate ( CL=F ) cotizaba por encima de $115, su nivel más alto desde 2008.

El aluminio ( ALI=F ) alcanzó otro récord el jueves, subiendo un 2,3% a 3.650 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el níquel subió más de un 4% a 26.935 dólares la tonelada. Rusia es un importante productor de ambos metales.

Durante la noche, las acciones asiáticas lograron obtener ganancias principalmente después de que los comentarios tranquilizadores de la Reserva Federal ayudaron a que Wall Street rebotara.

En Japón, el Nikkei (^N225) subió un 0,7% mientras que el Hang Seng (^HSI) subió casi un 0,6% y el Compuesto de Shanghái (000001.SS) perdió un 0,1%.

La carrera por las materias primas también impulsó las acciones ricas en recursos en Australia, mientras que Indonesia estaba justo por debajo de un máximo histórico.

Fuente: Reuters