Los mercados en cinco claves para este 26 de mayo

Los mercados en cinco claves para este 26 de mayo

Los inversores se adaptan a la lectura de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de ayer, que reitera su compromiso de adoptar un enfoque más hawkish si es necesario.

Sigue la temporada de resultados empresariales.

El petróleo sube.

Las criptomonedas cotizan a la baja esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Los mercados cotizan las actas de la Fed

Las bolsas se adaptan a las actas de la Fed anoche, que tal como esperaban los expertos señalaron que el organismo se encamina a endurecer más sus medidas para atacar la inflación, y abriendo la posibilidad de pasar de una línea “neutral” a una “restrictiva”.

Este punto sigue centrando la atención de los inversores, sobre todo tras reiterar Jerome Powell, presidente de la Fed, que subirá los tipos de interés lo que sea necesario para controlar la inflación.

2. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales. Seguimos muy pendientes de las tecnológicas y las minoristas, tras los datos que nos han dejado una de cal y otra de arena.

Hoy presentan sus cifras Alibaba (NYSE:BABA), Costco (NASDAQ:COST), VMware (NYSE:VMW) o Dollar General (NYSE:DG), entre otros.

3. Las cripto, a la baja

El sector de las criptomonedas cae esta mañana. El Bitcoin cotiza en los 29.000 dólares y el Ethereum en los 1.900.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,1%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,5% y el Shanghai Composite se anota un 0,6%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (0,9%), Nasdaq (1,5%) y Dow Jones (0,6%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas en Europa destacan la confianza del consumidor y las ventas industriales de Italia.

En Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas pendientes, el PIB trimestral y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Fuente: Investing