Los mercados denotan una economía en recuperación

Los mercados denotan una economía en recuperación

Sin embargo, la recuperación tiene un largo camino por recorrer. 

Un repunte en todo, desde las acciones hasta el petróleo, muestra que los inversores creen que se acerca el crecimiento

Las acciones del minorista de centros comerciales GameStop se duplicaron el miércoles debido a que las acciones subieron.

Los mercados están señalando que una economía que se hundió en su recesión más profunda en décadas hace apenas un año está lista para rugir.

Los principales índices bursátiles de EE. UU. Han establecido 32 máximos históricos en 2021, incluido el aumento de 424 puntos del miércoles por parte del Dow industrial a 31962.

Los rendimientos de los bonos a largo plazo están aumentando, lo que muestra una creciente demanda de fondos por parte de consumidores y empresas, y las expectativas de inflación están en máximos de varios años . El precio de todo en los mercados, desde un barril de petróleo hasta una acción del minorista de centros comerciales GameStop Corp. y un bitcoin, parece estar subiendo.

Y los momentos de precaución han durado poco.

A principios de esta semana, los inversores vendieron acciones de tecnología, preocupados de que las crecientes tasas de interés a largo plazo provocadas por una economía en mejoría hicieran a la tecnología menos atractiva; en efecto, que las perspectivas económicas eran demasiado buenas. Pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el martes que las tasas bajas se mantendrán durante mucho tiempo. Las acciones tecnológicas se recuperaron rápidamente.

El rally de todo muestra que los inversores creen que la diversión recién comienza. Creen que una combinación de más estímulo fiscal, vacunaciones Covid-19 más extensas y demanda reprimida de consumo, en un contexto de tasas de interés casi históricamente bajas, finalmente reactivará el crecimiento económico y la inflación que han sido esquivos. en años recientes.

A medida que EE. UU. Supera la pandemia, los mercados dicen que los estadounidenses gastarán en artículos caros como vacaciones y bodas, las empresas seguirán contratando juergas y se acelerará la transición a nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos. Los inversores más optimistas creen que la economía, apenas unos meses después de que fuera devastada por la pandemia, se recuperará de una manera similar a la de los locos años 20.

Fuente: Wall Street Journal