Los mercados de América Latina se valorizaban el miércoles


Los mercados de América Latina se valorizaban el miércoles, impulsados por informaciones favorables sobre una vacuna experimental contra el coronavirus, que daban una bocanada de aire a los inversores esperanzados en una recuperación económica global.

* La vacuna experimental de Moderna Inc para COVID-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

* A ello se sumaron comentarios el día anterior del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, James Bullard, de que espera que el Congreso apruebe nuevos programas económicos para finales de mes para mantener a flote a empresas y hogares, y evitar acercarse a un “precipicio fiscal”.

* “Esto fue música para los oídos de los inversores”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. “También ha habido informes de pruebas exitosas para una vacuna de coronavirus, que aumentaron aún más el apetito mundial por el riesgo”.

* El peso mexicano se apreciaba un 0,76% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC trepaba un 1,2%.

* En Brasil, el real subía un 0,55%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa repuntaba un 1,23%.

* El peso colombiano escalaba un 0,59% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP subía medio punto porcentual.

* El peso chileno, avanzaba un 0,24%, mientras el índice bursátil IPSA perdía un 0,37%.

* En contraste, en Argentina el peso perdía un 0,08% a un nuevo mínimo récord.

Fuente: El Economista América