Los mejores hoteles del mundo se preparan a reabrir tras la pandemia

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. La imposibilidad de movilizarse ha generado caídas en la industria en términos históricos, con parálisis del 100% en manos de los confinamientos suscitados a nivel mundial.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. La imposibilidad de movilizarse ha generado caídas en la industria en términos históricos, con parálisis del 100% en manos de los confinamientos suscitados a nivel mundial.

Sin embargo, el sector ya piensa en soluciones para convivir con el virus, que seguirá estando presente hasta el momento en que se encuentre y produzca una vacuna. De esta manera, se han estado desarrollando programas de limpieza y sanitización.

Hilton

Esta cadena desarrolló el programa “Hilton CleanStay” que está programado para lanzarse este mes de junio en Norteamérica y fue desarrollado con RB/Lyson y la Clínica Mayo. El plan se basará en el uso de productos de limpieza de grado hospitalario, así como protocolos actualizados para mejorar la desinfección.

La compañía creará un “Sello de habitación Hilton CleanStay”, con ello se hará desinfección adicional en las áreas de las habitaciones de los huéspedes que se tocan con mayor frecuencia. Habrá registro sin contacto y un enfoque en los centros de acondicionamiento físico de cada hotel.

Accor

Con el nombre de “ALL Stay Well”, el programa de la cadena francesa promoverá estrictos estándares de sanidad y los validará con el sello de limpieza ?ALLSAFE” en  sus propiedades de Centro y Norteamérica. Además, recientemente hizo una alianza con AXA para proporcionar asistencia médica a sus huéspedes que lo necesiten.

La firma implementó un programa de capacitación de seguridad e higiene para garantizar que sus empleados tengan las habilidades para protegerse y cuidar a los huéspedes.

City Express

Recibió recientemente la certificación “Safehotels CovidCleanTM”, y se convirtió así en la primera cadena de hoteles en el mundo en obtenerla, la cual se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Su programa incluye medidas como: el establecimiento de un filtro sanitario para los huéspedes y el personal. Así como aplicación de protocolos frecuentes de limpieza, desinfección y sana distancia en áreas como recepción elevadores y áreas públicas.

Four Seasons

En colaboración con Johns Hopkins Medicine International la cadena desarrolló el programa global de salud y seguridad “Lead With Care”. Este contempla no solamente el protocolo para sanitizar las distintas áreas de los hoteles.

Como parte del mismo se aplicarán medidas para el manejo de los alimentos, que en el caso del room service, se dejarán afuera de la habitación sin que haya contacto con los huéspedes o  se implementarán el uso y entrega de kits con cubrebocas y toallas sanitizantes.

Meliá

Implementó la fase piloto de su programa “Stay Safe With Melia”, para lo cual en ciertos hoteles de la cadena se instalarán nuevos elementos de seguridad física, se aplicarán nuevos flujos de personas para garantizar las medidas de distanciamiento social; así como equipos y productos de higiene y desinfección y los nuevos conceptos de gastronomía.

También todos los elementos de información para el cliente se están digitalizando mediante el uso de pantallas y códigos QR. Con todas estas medidas las distintas cadenas de hoteles buscan ofrecer nuevos protocolos de protección y servicio a sus huéspedes en la era post COVID-19.