Los jubilados de la mínima recibirán un bono de $5000 en agosto

Los jubilados de la mínima recibirán un bono de $5000 en agosto

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció este martes que el gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

“Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba 14.000 pesos y con este bono cobrará 28.000”, manifestó Raverta, y añadió: “Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto”.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Lomas de Zamora en el que anunció el bono de 5.000 pesos, donde aseguró que su voluntad es que los jubilados y jubiladas “vivan dignamente”.

“No me arrepiento de haber elegido la gente”, sostuvo, en referencia a la pandemia por coronavirus, y sentenció que le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y que no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios.

“Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra”, sentenció.

Mientras tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “extraordinarios” a los anuncios de beneficios para los jubilados y sostuvo que eso demuestra que para el gobierno “no eran el último orejón del tarro sino los primeros, porque hay que empezar por los que más lo necesitan”.

En el acto en Lomas de Zamora que compartió con Fernández, el gobernador bonaerense recordó también que dos años antes el presidente anunció que se iban a otorgar gratis los medicamentos a los jubilados, “que en el gobierno neoliberal anterior no sólo dejaron de ser gratuitos sino que se fueron por las nubes”.

“Parecía imposible porque recibíamos un país endeudado con un Estado achicado y Alberto tuvo la valentía y el coraje de anunciar que los que se iban a beneficiar eran los que más lo necesitaban, los jubilados”, destacó.

Fuente: LaCapital