Los influencers, en aprietos: Instagram deja de mostrar los Me gusta

Instagram comenzará a ocultar la cantidad de Me gustas y visualizaciones de los vídeos de publicaciones en todo el mundo. Esta prueba que comenzó en abril se ha extendido ahora a todos los países donde la aplicación da servicio y llegará poco a poco a todos los usuarios.

Las primeras pruebas de esta nueva forma de gestionar los likes se ha dado en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda y la respuesta ha sido positiva, explica la empresa. “Es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global”, indica Instagram.

De este modo, si su cuenta ha comenzado a formar parte de esta nueva gestión del feedback de las publicaciones, el usuario ya no verá el número total de Me gusta y vistas en fotos y videos publicados en el Feed a menos que sean suyos.

Esta medida sirve, entre otras cosas, para reducir la angustia juvenil, y es que la fijación de tener determinados de likes o visualizaciones en las aplicaciones podía suponer un problema para muchos usuarios.

Nueva situación para los influencers

También servirá a Instagram para tener la sartén por el mango en la relación de los influencers con las marcas evitando que las campañas de publicidad puedan gestionarse de forma más abierta -y sin verificación- del impacto real de las celebridades que forman parte de la plataforma.

Instagram ha explicado que tendrá herramientas exclusivas para este tipo de cuentas, con lo que podrá verificar el alcance real, un argumento que muchas marcas persiguen antes de establecer campañas publicitarias con determinados influencers.

“Entendemos que los recuentos de me gusta son importantes para muchos creadores, y estamos pensando activamente en formas para que los creadores comuniquen valor a sus socios”, ha indicado Instagram.