Los hogares estadounidenses aumentaron su deuda al ritmo más rápido en 15 años

Los hogares estadounidenses aumentaron su deuda al ritmo más rápido en 15 años

Los funcionarios de la Fed pensaron que los estadounidenses tenían billones en ahorros en exceso, nuevos datos muestran que estaban equivocados

La deuda total de los hogares en EE. UU. ha alcanzado un récord de 16,5 billones de dólares, un aumento del 2,2 % con respecto al trimestre anterior.

Parece que la fuerte demanda de los consumidores nacida de un entorno pandémico cargado de estímulos para quedarse en casa continúa hasta fines de 2022, y probablemente hasta 2023, ya que los datos de la Reserva Federal publicados el martes muestran un fuerte aumento en la deuda de los hogares durante el tercer trimestre .

Lo que sucedió: 

Debido a aumentos significativos en el uso de tarjetas de crédito y saldos de hipotecas, los hogares estadounidenses aumentaron su deuda al ritmo más rápido en 15 años.
La deuda total aumentó en 351.000 millones de dólares durante el período de julio a septiembre, el mayor aumento trimestral nominal de 2007, lo que sugiere que el «exceso de ahorro» que la Fed creía que poseían los estadounidenses ya se había gastado.

Con este aumento, la deuda total de los hogares en EE. UU. ha alcanzado un récord de $16,5 billones, un aumento del 2,2 % con respecto al trimestre anterior y un 8,3 % más que el año anterior.

Los saldos hipotecarios, que aumentaron $ 1 billón desde hace un año a $ 11,7 billones, y la deuda de tarjetas de crédito, que aumentó a $ 930 mil millones, fueron los dos mayores contribuyentes a esa carga de deuda.

Marcando el mayor aumento anual en más de 20 años, los saldos de tarjetas de crédito colectivas aumentaron en más del 15 % con respecto al mismo período en 2021, lo que demuestra que los consumidores estadounidenses no están controlando el gasto doméstico y están lidiando con las tasas de interés más altas provocadas por aumentos consecutivos. de la tasa de Fondos Federales este año.

La cantidad de estadounidenses que están en mora con los pagos de sus tarjetas de crédito y enfrentan una cancelación es un indicador comúnmente citado del bienestar financiero (o la falta del mismo) de los consumidores estadounidenses.

A pesar de que las tasas de morosidad están aumentando, todavía son históricamente bajas, lo que indica que los consumidores están administrando sus finanzas en un momento de aumento de los costos.

Por qué es importante:

En un giro brusco del informe de octubre de la Fed , que estimó que los estadounidenses tenían un exceso de ahorro de alrededor de $ 2,3 billones, los investigadores de la Fed de Nueva York atribuyeron el crecimiento de las tarjetas de crédito al consumo «muy sólido», al aumento de los precios y a los consumidores que usan cantidades significativas de ahorros que todavía están en sus cuentas.

“Los saldos de tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles continuaron aumentando en el tercer trimestre de 2022, lo que refleja una combinación de demanda sólida de los consumidores y precios más altos”, dijo Donghoon Lee , asesor de investigación de la Reserva Federal de Nueva York.

La deuda hipotecaria, que históricamente ha sido la mayor forma de deuda de los hogares, ahora representa el 71 % de toda la deuda de los hogares pendiente, frente al 69 % en el cuarto trimestre de 2019.

Fuente: Benzinga Es