Los granos cerraron una nueva jornada alcista en chicago

Los granos cerraron una nueva jornada alcista en chicago

El maíz también copia la tendencia alcista y se ubicó a 299 dólares, mientras los subproductos del complejo sojero registraron un comportamiento mixto en las pizarras de Chicago. El clima y la bajante del Río Parana disparan los precios

Los principales granos gruesos cerraron una nueva jornada alcista en Chicago, en donde los subproductos del complejo soja siguen con el comportamiento mixto que caracterizó su operatoria en las últimas ruedas comerciales. La oleaginosa tuvo un aumento de 8,63 dólares y cerró la posición Mayo 2021 en 589,2 dólares la tonelada.

El escenario alcista de precios no parece encontrar un techo, y tanto soja como maíz se encaminan hacia los mejores precios de su historia, en un contexto de menores existencias de granos a nivel mundial y la incertidumbre climática en los grandes países productores.

Bolsa de comercio de Rosario

Entre otros factores, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que la suba de las cotizaciones se debe a la posibilidad de que se vea afectada en un importante grado la navegabilidad del río Paraná, debido a la bajante existente. A esta situación, se suma el elevado nivel de molienda en Estados Unidos, que estimula aún más demanda del poroto en un contexto de stocks ajustados de la oleaginosa.

El precio de la harina acompañó al poroto en la suba, con una mejora de 3,75 dólares para ubicarse en 471,45 dólares la tonelada, mientras que el aceite perdió 10,80 dólares hasta los 1.460,5 dólares la tonelada. En la misma sintonía, el maíz continuó con su tendencia alcista y avanzó 2,46 dólares, para cerrar a 299 dólares la tonelada.

En este caso, el cereal sostuvo este incremento a partir de las expectativas climáticas en Brasil, que a causa de la falta de agua «podría perder mercado a manos de Estados Unidos», según advirtieron desde la BCR. En el caso del trigo, el cereal ganó 3,12 dólares y cerró la jornada a 280,81 dólares la tonelada, a partir de los buenos datos de exportación.

Fuente: BAE