Los ganadores del Desafío Itaú-RedHat conocieron CUBO, la aceleradora de startups

Los ganadores del Desafío Itaú-RedHat – Agustín Sosa, Frank Toledo, Carlos Chiarotti y Nicolás Balmaceda ganaron el primer premio gracias a su proyecto “NegociOgro” – conocieron CUBO, la aceleradora de startups en San Pablo, Brasil.

Estamos muy contentos de seguir apoyando a los estudiantes y a las todas las iniciativas que estimulen la educación e inclusión financiera. Los ganadores hicieron una gran aplicación y esperamos que este viaje los motive a continuar trabajando y apostando por sus ideas” afirmó el Presidente de la Fundación Itaú.

“Fundación Itaú y Red Hat lanzaron el desafío con el objetivo de promover la inclusión financiera. Se trató de un concurso dirigido a estudiantes universitarios, terciarios o de institutos especializados, en el cual los concursantes debían desarrollar una aplicación lúdica de educación financiera para jóvenes de entre 14 y 18 años.

Los alumnos Agustín Sosa, Frank Toledo, Carlos Chiarotti y Nicolás Balmaceda de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), ganaron el primer premio gracias a su proyecto “NegociOgro”: el cuarteto creativo fue premiado con $120.000.- y un viaje a San Pablo (Brasil) para conocer Cubo Digital.

En enero, el grupo ganador realizó el viaje a San Pablo en donde pudieron ver cómo funciona Cubo Digital, conocer y recorrer este espacio de coworking, emprendedores y tecnología líder en América Latina.

“¡La experiencia fue inolvidable!”, explicó Nicolás Balmaceda , uno de los integrantes del grupo premiado. “El edificio superó por completo nuestras expectativas y por sobre todo la calidez con la que nos recibieron, nos dieron una mano en todo lo que necesitamos y solventaron todas nuestras dudas. Dentro del Cubo nos mostraron cada uno de los pisos con suma paciencia e incluso tuvimos charlas multilingües con varios responsables de las startups, compartimos experiencias y nos sirvió para enriquecer la estadía”, comentó Nicolás.

En tanto, José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú, expresó: “Estamos muy contentos de seguir apoyando a los estudiantes y a las todas las iniciativas que estimulen la educación e inclusión financiera. Los ganadores hicieron una gran aplicación y esperamos que este viaje los motive a continuar trabajando y apostando por sus ideas”.