Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura al alza

Wall Street acelera su remontada. Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias superiores al 1%, antes de que dé comienzo una sesión marcada por la reducción de los temores a una guerra comercial que provocaron que la semana pasada los mercados cerraran con caídas no vistas desde enero de 2016.
El freno en las alertas sobre una guerra comercial ayuda a rebajar la tensión en los mercados, olvidando las caídas del jueves y el viernes.  En la última sesión de la jornada pasada, el mercado norteamericano cerró con pérdidas que llevaron al Dow Jones a retroceder un 1,77%, hasta los 23.533,20 puntos, en una semana marcada por las sanciones comerciales a China y la brecha de datos de Facebook. El S&P 500 cedió un 2,10% y el Nasdaq, un 2,43%, según datos del portal Estrtegias de inversión.
Así, la semana pasada fue la peor para Wall Street desde enero de 2016, con descensos acumulados del 5,7% para el Dow, del 5,9% para el S&P 500, y del 6,5% para el Nasdaq.
FUENTE: Estrategias de inversión /Foto EFE