Los futuros de acciones se recuperan después de la derrota liderada por tecnológicas

Los futuros de acciones se recuperan después de la derrota liderada por tecnológicas

CL=F-0.09%

^IXIC-3.95%

NQ=F+0.37%

^GSPC-2.81%

^DJI-2.38%

ES=F+0.50%

SPY-2.90%

Los futuros de acciones de EE. UU. recuperaron algunas pérdidas el miércoles por la mañana después de que los principales índices bursátiles cayeron un día antes, ya que las preocupaciones sobre la inflación y el crecimiento económico mundial provocaron una mayor volatilidad en los activos de riesgo.

Los contratos del S&P 500 subieron más de un 0,5% antes de la campana de apertura. El índice cayó un 2,8% el martes, su mayor descenso en siete semanas, y las acciones tecnológicas se vieron especialmente afectadas. El Nasdaq Composite se hundió un 4% para caer a 12.490,74, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. Con solo tres días de negociación restantes en abril, el S&P 500 se dirige hacia una caída mensual del 7,8%.

Tibia temporada

Continuó una tibia temporada de ganancias trimestrales, y las grandes empresas tecnológicas que informaron ganancias después del cierre del mercado el martes produjeron resultados mixtos. Las acciones de Microsoft subieron más de un 5 % en las últimas operaciones después de que la empresa registrara ventas y ganancias que superaron las estimaciones, impulsadas en parte por un mayor crecimiento en su negocio de computación en la nube Azure.

 Alphabet, sin embargo, vio caer las acciones después de registrar una fuerte desaceleración en el crecimiento de las ventas de anuncios de YouTube y perder ganancias, incluso cuando los ingresos de toda la compañía coincidieron con las estimaciones. El gigante tecnológico impulsado por la publicidad entre pares, Meta Platforms, está listo para informar los resultados el miércoles después del cierre del mercado.

La venta masiva de acciones de EE. UU. esta semana extendió la volatilidad vista hasta ahora en abril y en lo que va del año, y los inversores continúan monitoreando los signos de inflación elevada y el espectro adicional de tensión en la cadena de suministro a medida que China lidia con un COVID-19 en curso. 19 resurgimiento en regiones clave. 

Y aunque la Reserva Federal se encuentra en un período de apagón antes de la reunión de mayo del banco central la próxima semana, los inversores aún tienen en mente las perspectivas de endurecer la política monetaria, con tasas más altas y costos de endeudamiento a punto de presionar las valoraciones de las empresas de alto crecimiento. .

Mercado de futuros

«Se ha ido construyendo un muro de preocupación, en relación con las preocupaciones de la Fed», dijo Matt Stucky, estratega senior de cartera de Northwestern Mutual Wealth Management, a Yahoo Finance Live el martes. «Hace poco más de tres meses, el mercado de futuros estaba descontando solo tres o cuatro aumentos de las tasas de interés para todo 2022. Estamos bastante por encima de eso ahora. Y los mercados están descontando una tasa de política de fondos federales de aproximadamente 2.7 % para fin de año. Así que esa es una cantidad significativa de endurecimiento de la Fed que se ha ido acumulando a lo largo del año. Y es una de las principales razones por las que también hemos visto aumentar la volatilidad».

Dadas estas innumerables preocupaciones, otros analistas sugirieron que los inversionistas se preparen para más inestabilidad en el corto plazo.

«Hay algunos nombres con grandes descuentos, pero creo que hay un poco más de descuento. Por lo tanto, sería cauteloso al ingresar a los mercados en este momento», dijo a Yahoo Finance Kathy Entwistle, directora general de Morgan Stanley Private Wealth Management. Vivir. «Es imposible llamar al fondo, por lo que también nos gusta hacer un poco de promedio del costo en dólares en el camino».

«La cadena de suministro ha sido un problema, hemos tenido problemas en China, tenemos inflación; estas son todas las cosas que hemos sabido y han sido recurrentes», agregó. «Pero creo que todo está llegando a un punto crítico en este momento y todos están en este punto en el que es como si no hubiera otro lugar a donde ir. Sabemos que la acción [de la Fed] finalmente sucederá y eso afectará a los mercados».

Fuente: Yahoo Finance