Los fondos de inversión que resisten

Los fondos de inversión que resisten

Ante este escenario tan incierto, todavía hay opciones para aquellos inversores que buscan dolarizar rápidamente sus carteras. Entre ellos se pueden nombrar los Fondos Comunes de inversión cerrados del agro, un vehículo para participar en un negocio y una industria que todavía resiste, como la producción de granos, que es competitiva a nivel mundial, genera empleo y exporta.

Uno de ellos es el de Allaria-ADBlick Granos – Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario que se creó para invertir en sociedades o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios por un monto máximo de USD 100.000.000 y una duración de 6 años prorrogables. 

José Demicheli, CEO de ADBlick comentó: “estamos en pleno momento de suscripción y creemos que esta opción puede ser interesante para aquellos que están buscando rentas en dólares, y que puede ser accesible tanto para pequeños como grandes inversores ya que  se puede ingresar con un monto mínimo de 500 dólares. El diferencial de este Fondo  es que invertirá en negocios agrícolas de la economía real, vinculados con la producción de commodities de exportación y por lo tanto estará sustancialmente dolarizado, con contrapartes solventes y ajeno al riesgo soberano”.

Sebastián Bollier, responsable del proyecto por parte de ADBlick  destacó además que los negocios agrícolas desarrollados sobre tierra alquilada y en red con múltiples proveedores de bienes y servicios que a su vez participan del negocio generan modelos flexibles, que permiten adaptar costos rápidamente a la los cambios regulatorios, impositivos o del mercado.

ADBlick Granos, el asesor de inversiones del fondo, es una empresa que cuenta con más de 10 años de trayectoria en la producción agrícola con un capital aportado por más de 500 inversores individuales y alianzas estratégicas con empresas líderes del mercado. Cuenta con más de 30 profesionales que gestionan la producción de 50.000 hectáreas de cultivos en más de 120 campos de la Provincia de Buenos Aires. El grupo ADBlick Agro, a su vez, desarrolla y gestiona proyectos de producción de olivos en Mendoza, ganadería y energías renovables.