Los fondos de cobertura ganan millones a medida que las acciones de Trump Media Spac saltan

Los fondos de cobertura ganan millones a medida que las acciones de Trump Media Spac saltan

DE Shaw, Saba Capital y otros en espera de ganancias inesperadas en el acuerdo con el medio recientemente inaugurado del expresidente de EE. UU.

La ilustración muestra la aplicación Truth Social en la foto con la imagen de Donald Trump en la pantalla de una computadora en segundo plano.
Donald Trump tiene como objetivo competir contra personas como Facebook y Twitter, creando una plataforma para sus seguidores de derecha antes de una posible candidatura al cargo en 2024 © AFP a través de Getty Images
Un grupo de 11 fondos de cobertura, incluidos DE Shaw y Saba Capital, obtuvo millones de dólares en ganancias potenciales en un solo día después de que una compañía de adquisición de propósito especial que se fusionó con el nuevo grupo de redes sociales de Donald Trump subió hasta un 421 por ciento el jueves.

El expresidente de EE. UU. Lanzó esta semana un medio de comunicación social llamado Truth Social que tiene como objetivo competir con personas como Facebook y Twitter, creando una plataforma para sus seguidores de derecha antes de una posible candidatura al cargo en 2024.

Las acciones de Spac subieron de 9,96 dólares a 51,90 dólares. Finalmente cerraron a 45,50 dólares, un 357 por ciento más en comparación con el día anterior.

Digital World Acquisition Corporation

En septiembre, los fondos de cobertura compraron la oferta pública inicial de un Spac llamado Digital World Acquisition Corporation, promovido por Patrick Orlando, patrocinador de otros tres Spacs que anteriormente negociaban derivados en BT Capital Markets y Deutsche Bank.

Los inversores de fondos de cobertura eran propietarios de casi la totalidad de la OPI de 293 millones de dólares de Digital World, que incluía 25 millones de unidades y ofrecía generosos incentivos a los inversores que participaban en lo que fue un trato mal recibido. Los inversores en las OPI de Spac no tienen forma de saber con qué empresa finalmente se fusionará y cotizará en bolsa.

El trato con Trump ha sido lucrativo. Los 25 millones de unidades de la OPI a veces valían más de mil millones de dólares el jueves. Los incentivos especiales también impulsaron las ganancias.

Digital World otorgó a cada fondo de cobertura 150,000 acciones de patrocinador de la llamada promoción del director ejecutivo Orlando y su equipo a un precio de $ 0.0029 por acción, que no pueden vender hasta después de la fusión con Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de Truth Social. , cierra. Con un máximo de la tarde de 51,90 dólares, las acciones que costaban 435 dólares valían 7,7 millones de dólares.

Entre las más negociadas

Desde la campana de apertura del jueves, Digital World se encontraba entre las acciones más negociadas del mundo, negociando casi 300 millones de acciones, o $ 5 mil millones de volumen a la hora del almuerzo.

“Supongo que es todo el sector minorista el que está especulando en esto y negociarlo día a día”, dijo Julian Klymochko, un experto en Spac y fundador de la firma de inversión Accelerate Financial Technologies.

David Puritz de Shaolin Capital Management, un fondo de $ 1.100 millones que posee poco menos del 10 por ciento de las acciones de Digital World, dijo al Financial Times que “hay mucha convexidad incorporada en el producto Spac”, lo que significa que su ventaja era casi ilimitada. pero el comercio tenía un potencial mínimo de pérdidas.

“Cuando se asocia con los equipos patrocinadores adecuados que tienen una visión clara de sus objetivos, pueden suceder cosas buenas rápidamente”, agregó Puritz.

Un gran inversor del consorcio IPO de Spac lo calificó como una de las mejores operaciones de su carrera y dijo que estaban vendiendo su posición. Los fondos de cobertura normalmente venderán sus unidades Spac si, después de que se anuncia un acuerdo, las acciones se disparan. DE Shaw se negó a comentar, mientras que otros fondos de cobertura que figuran como inversores no respondieron a los mensajes en busca de comentarios.

Un inversor de fondos de cobertura que poseía casi el 10 por ciento de Digital World dijo que vendió todas las acciones que pudo el jueves por la mañana temprano, antes de que el precio de las acciones se moviera realmente.

“La idea de que ayudaría [a Trump] a construir un negocio de noticias falsas llamado Truth me da ganas de vomitar”, dijo.

Sin embargo, algunos inversores que se perdieron la oferta pública inicial olieron una oportunidad.

Craig Samuels, un inversor con sede en San Diego que ha estado comprando Spacs durante más de una década, dijo que comprar el Spac el jueves por la mañana era como “estar en un casino, pasar por delante de la mesa de dados y tirar algunas fichas”.

El atractivo, dijo Samuels, es que prácticamente no hay forma de valorar el negocio de los medios de Trump, que no ofreció pronósticos financieros en su presentación a los inversores.

“Quién sabe”, dijo Samuels, “hemos visto a AMC Entertainment subir a $ 70 y GameStop a $ 500. . . Es una jugada oportunista para los comerciantes de impulso que utilizan el estatus de culto a Trump para administrar las acciones “.

Samuels agregó: “¿Tiene un valor de $ 5 mil millones hoy? Dudoso. Pero es difícil cuantificar el valor de la marca Trump”.

Fuente: Financial Times