Los comercios podrán cobrar con QR Galicia y cobrar sus ventas en el momento

Los comercios podrán cobrar con QR Galicia y cobrar sus ventas en el momento

A través del sistema Transferencias 3.0, bajo la normativa del Banco Central, todos los comerciantes podrán aceptar pagos mediante el sistema QR.

Desde el 2 de diciembre, los comerciantes podrán cobrar con QR Galicia, el código identificador único del comercio, que puede ser leído por cualquier aplicación o billetera con el fin de recibir la acreditación inmediata de los pagos de los clientes en su cuenta bancaria.

Para los comerciantes, el uso de QR Galicia no implicará ningún costo extra y les permitirá tener las acreditaciones de sus ventas en el momento del cobro con costos inferiores al del mercado.

QR Galicia

El único requisito para operar con QR Galicia es tener una caja de ahorro o cuenta corriente en el banco. Para obtener el QR, el comerciante solo deberá loguearse en Online Banking/Office Banking e ingresar a Cobrar con QR desde la sección Comercios.

Si es la primera vez que ingresa, deberá solicitarlo, completando el formulario de alta.

Además de generar mayor inclusión de comerciantes y clientes a los medios de pagos electrónicos, el uso de QR Galicia les permitirá a los usuarios evitar manipular efectivo y realizar sus transacciones mediante el celular de una forma simple, cómoda y segura.