Los bonos CER brindarían un rendimiento de 23% a fin de año

La apuesta a bonos que pagan interés y ajustan por la inflación

Con el escenario de aceleración inflacionaria que se maneja para esta segunda mitad del año -y que encontró un anticipo inesperado en el dato del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de junio- los analistas recomiendan cubrirse con bonos que sigan a los precios.

Dentro del universo pesos, aseguran, es de las opciones más interesantes aunque estos títulos ya tienen un buen trecho recorrido. No sólo puede apostarse a fondos que los combinan con estrategias de cobertura cambiaria (lo que provee de un doble blindaje) sino que se puede obtener un rendimiento directo para diciembre de 23% únicamente por la indexación a inflación más el cupón de interés.

Ese es, por ejemplo, el cálculo que realizan en Consultatio: “En nuestro escenario base los bonos CER brindarían un rendimiento directo a fin de año de 23% únicamente por el carry (ajuste de la inflación en el capital del bono más el devengamiento del cupón de interés).

Los analistas manejan una proyección de inflación del 46% para 2020, lo que implica una aceleración a niveles promedio de poco más de 4% mensual. Pero advierten que aún si se contemplan otros escenarios más benignos como el del REM (el relevamiento que realiza en el mercado el Banco Central), que arroja en promedio 41% anual con un recorte más optimista de 35%, el retorno sigue siendo más del 20% directo en pesos.

También desde SBS salieron a recomendar la misma apuesta.

Fuente: Clarín