Los bancos piden a los clientes no compartir datos personales para evitar estafas virtuales

Los bancos piden a los clientes no compartir datos personales para evitar estafas virtuales

No compartir datos bancarios personales como contraseñas, token de seguridad o nombre de usuario son algunos de los consejos que las principales entidades financieras hicieron a sus clientes para prevenir estafas virtuales, ante el acelerado ritmo de bancarización que se registró en los últimos meses.

El pedido fue realizado en un comunicado de prensa conjunto de las asociaciones de Bancos de la Argentina (ABA), de Bancos Argentinos (Adeba), de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de la Banca Especializada (ABE).

A fin de prevenir estafas virtuales, las asociaciones resaltaron que nunca un empleado de una entidad bancaria solicitará a un cliente que le dé su nombre de usuario, la contraseña de homebanking o cajero automático, el número de token de seguridad, ni le ofrecerá un beneficio a cambio de realizar una transferencia de dinero.

Por otra parte, las entidades bancarias tampoco solicitarán a través de correo electrónico, SMS, whatsapp, teléfono o redes sociales ninguno de los datos antes mencionados, así como datos de la tarjeta de coordenadas o el número de la cuenta bancaria, CBU o Alias.

También recomendaron no acceder a las páginas de los bancos por buscadores de Internet ni responder un mensaje recibido, supuestamente, por parte del banco a través de redes sociales, teléfono o correo electrónico si genera dudas.

«La mejor manera de evitar estafas digitales es nunca brindar las contraseñas que el usuario utiliza para operar, token de seguridad, nombre de usuario en el homebanking. Todos estos son datos personales y privados que las entidades bancarias nunca solicitarán a sus clientes; son para tu uso personal y exclusivo», aseguraron las entidades.