“Los bancos están muy enroscados en la transformación digital”

El gerente de Ventas de Red Hat, Jorge Payró, aseguró que “los bancos están muy enroscados en avanzar con la transformación digital” de sus procesos, y afirmó que la financiera “es una de las industrias que más está explorando” la digitalización.

“Se están viendo los primeros resultados de esta transformación”, indicó Payró a Bank Magazine al tiempo que subrayó: “Vamos transformando algo que implica más agilidad y flexibilidad” para el sector financiero.

Señaló que “hay dos industrias en el mercado que llevan la delantera en materia de innovación y agilidad que son los servicios financieros y las empresas de telecomunicaciones”, y afirmó que “están haciendo sus procesos más automáticos”.

Destacó que “hay procesos de puesta en producción que antes llevaban meses y ahora se concretan en horas”, y remarcó que “eso se traduce en una reducción de costos”.

En ese sentido, puso de relieve que “al reducir los costos, las empresas pueden liberar presupuesto para destinar más recursos a innovación”.

Afirmó que “la tecnología desde hace tiempo es cada vez más no sólo un área reactiva a las necesidades del negocio, sino también una fuente de ingresos”.

“En Red Hat estamos trabajando en muchos bancos, siendo parte de esa transformación con nuestras estrategias y plataformas. Y estamos viendo los resultados”, aseguró el ejecutivo.

Destacó que “los bancos comprendieron perfectamente que las nuevas formas de aportar al negocio tienen que ver con la tecnología”, y puntualizó que “la utilización de la nube es una fase experimental de este proceso”.

Al respecto afirmó que “la mayoría de los bancos está haciendo pruebas en este sentido”, y añadió que en Red Hat “tenemos una cantidad de plataformas y herramientas sobre las cuales se desarrollan aplicaciones para el sector”.

“En los últimos años, en Argentina, especialmente hemos logrado una muy buena penetración en compañías del sector bancario, de seguros y medios de pago”, señaló el ejecutivo, quien explicó que “estamos trabajando en innovación y agilidad, para adaptarnos al desarrollo de las fintech”.

Destacó que “hay un montón de tecnologías, herramientas y metodologías emergentes con las que estamos trabajando mucho con bancos, medios de pago y empresas de seguros”.

“Evidentemente en este segmento hay un tema de mercado, de necesidad, que va detrás de distintos pilares en donde la experiencia del usuario es fundamental. Por eso la agilidad y la innovación son necesarias”, indicó Payró.

Leandro Selén