Los bancos ajustan sus sistemas para la venta de dólar ahorro

Los bancos ajustan sus sistemas para la venta de dólar ahorro

Los bancos públicos y privados continúan ajustando sus sistemas operativos para la venta del dólar ahorro.

En principio, estarán habilitados para sus clientes a partir del próximo lunes, indicaron a Télam voceros del circuito financiero.

Estos voceros precisaron que “en estos momentos estamos ultimando ajustes y algunas pruebas en los sistemas”.

Un vocero del Banco Provincia remarcó que “la idea es poder tener habilitado lo antes posible el servicio de venta de dólares”.

En este sentido, añadió que “las transferencias en dólares ya están habilitadas y estimamos que, a partir del lunes, arrancaremos con la venta del dólar ahorro”.

En el Banco Nación tienen la misma estimación en cuanto a los tiempos, y por el momento avanzan en la “verificación de cruces de datos con el Banco Central”.

El mismo escenario se presenta en el Banco Ciudad y en el Santander, que “ajustan detalles técnicos de la operatoria”.

También acá le idea es que los clientes puedan acceder al dólar ahorro sin mayores dificultades.

La nueva modalidad de venta del dólar ahorro incluye un anticipo del 35% destinado al Impuesto a las Ganancias o a Bienes Personales.

Mientras que los trabajadores autónomos recuperarán los importes adelantados a través de una nota ante la AFIP.

Tras el acuerdo entre el Banco Central (BCRA) y la Anses, los bancos ya disponen de toda la información necesaria para readecuar los sistemas virtuales a las nuevas medidas.

De esta forma, los bancos podrán consultar a través del Central si los clientes que desean comprar dólares están o no inhabilitados por uno de estos dos motivos.

Al mismo tiempo, se garantiza la seguridad de los datos de estas personas.

El banco va a chequear contra la base de datos del BCRA si el CUIT del cliente que quiere comprar dólares está permitido o bloqueado,

divisa