Los ataques cibernéticos dirigidos al sector financiero han crecido un 238%

El 80% de las instituciones financieras encuestadas informaron un aumento de ataques cibernéticos en los últimos 12 meses, mientras que el 82% expresó que los ciberdelincuentes se han vuelto más complejos.

VMware presentó el tercer informe anual “Modern Bank Heists”, generado por VMware Carbon Black. El informe combina el análisis original de datos sobre amenazas realizado por VMware Carbon Black con resultados de las respuestas en encuestas anuales a 25 CISOs pertenecientes a destacadas instituciones financieras.

“Las instituciones financieras han sido durante mucho tiempo objetivos para los sindicatos del cibercrimen. A lo largo de los años, los atracos a bancos se han intensificado hasta alcanzar situaciones de rehenes virtuales donde grupos de delincuentes cibernéticos y estados nacionales han intentado incautarse de los esfuerzos de transformación digital. Ahora, según nuestros datos, a medida que abordamos el impacto de COVID-19 a escala global, está claro que los atacantes están poniendo a las instituciones financieras directamente en la mira”, indicó Tom Kellermann, Jefe de Estrategia de Seguridad de Unidad comercial de seguridad para VMware.

Desde principios de febrero hasta finales de abril de 2020, los ataques dirigidos al sector financiero han crecido un 238%, los ataques de ransomware aumentaron 9 veces. El 27% de todos los ataques cibernéticos se han dirigido al sector de la salud o al sector financiero.

El 80% de las instituciones financieras encuestadas informaron un aumento de ataques cibernéticos en los últimos 12 meses, es decir, un aumento del 13% con respecto a 2019; mientras que el 82% de las instituciones financieras encuestadas expresó que los ciberdelincuentes se han vuelto más complejos en los últimos 12 meses.

Fuente: Inversor Latam