Los ADRs argentinos abrían a la baja. En la bolsa porteña las acciones líderes retrocedían

Los ADRs argentinos abrían a la baja. En la bolsa porteña las acciones líderes retrocedían

El lunes abría complicado para el mercado local

Los activos argentinos comenzaban la semana con fuertes retrocesos, en medio de las dudas a nivel local sobre la renegociación de la deuda, pero sobre todo por un clima muy adverso para los mercados globales, producto del conflicto en Ucrania, y una postura más agresiva de la Fed.

La principal razón para explicar el desplome de la deuda es un acuerdo con el FMIç que luce cada vez más lejano. El foco esta semana estará sobre el pago por US$ 718 millones el viernes.

Los activos argentinos comenzaban la semana con fuertes retrocesos, aunque algo más moderados de lo que se proyectaba a media rueda, frente a un clima adverso para los mercados a nivel global ante la posibilidad de una invasión de Rusia a Ucrania, y la perspectiva de una Fed más agresiva, lo que se sumaba a las dudas en el ámbito local por la renegociación de la deuda con el FMI. Bajo este escenario, el Riesgo País extendió su recorrido al alza y marcó un nuevo máximo desde el canje de deuda de 2020.

Con todo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) abrían a la baja: los papeles más perjudicados eran los de Banco Macro; Vista Oil & Gas; Edenor; IRSA; IRSA Propiedades Comerciales; Central Puerto y Banco BBVA.

En la bolsa porteña, por su parte, las acciones líderes retrocedían hasta 3%, con el S&P Merval de BYMA en 81.143,79 puntos, tras acumular una merma del 2,2% la semana pasada.

Las bajas más relevantes de este lunes se observaban en los papeles de Transportadora de Gas del Norte, Banco Macro, Transener, Central Puerto y Aluar.

Fuente: PPI