Lo que vendrá y sugerencias de cartera

En renta fija, a pesar de la suba en el tipo de cambio entendemos que el BCRA priorizará controlarlo a como dé lugar.

Los expertos de Balanz, en esta línea, ven cómo la semana pasada la autoridad monetaria incrementó la tasa de Leliq en 767bps. Así mismo, el día viernes dividió la licitación en dos tramos a fin de medir con mayor efectividad el humor del mercado.

En este sentido, Balanz cree que “el tramo corto de la curva CER y los títulos BADLAR sub soberanos aún ofrece retornos atractivos y los mantenemos en cartera. El día martes será la reapertura del BONCER 2021 y ofrecerá otra vía de acceso a este universo. También mencionamos a nuestro fondo Invertir Global como otra alternativa para posicionarse en estos instrumentos. El mismo acumula un rendimiento en el año de 13,15%.Así mismo, dentro del universo en moneda dura destacamos principalmente los créditos sub soberanos de la curva de Córdoba resaltando el atractivo del PDCAR21 y el CO26, este último Ley Argentina”.

Una apuesta por bonos provinciales

Por otro lado, también mantenemos nuestra recomendación sobre la curva de PBA y Santa Fe. Recomendamos acceder a estos títulos a través de nuestro fondo Renta Fija en Dólares que actualmente cuenta con una TIR técnica de 13,04% y una duration 2,52.

También recordamos para aquellos inversores más conservadores que esta semana habrá una nueva licitación de LETES en USD ofreciendo una TNA de 4,5%

Sugerencias de inversión
“Balanz Capital invertir Global”, para un apetito de riesgo moderado

Este fondo invierte de forma diversificada en distintos activos de renta fija y variable, tanto en moneda local como en USD.A través de su administración activa, este fondo permite a nuestros Portfolio Managers desplegar completamente susestrategias de inversión, logrando aprovechar las oportunidades que detectan en el mercado. Adicionalmente, sudiversificación otorga una cobertura parcial tanto ante movimientos del tipo de cambio una aceleración de la inflación.

“Balanz capital Acciones Argentinas”, para arriesgados

Es un fondo con gran exposición a la renta variable, que invierte en las empresas más rentables del país. Elegimos invertiren aquellas compañías con potencial de crecimiento, utilizando tanto herramientas de análisis técnico como de análisisfundamental. El objetivo de este fondo es obtener un rendimiento superior al Merval en el largo plazo

“Balanz Capital Ahorro” en pesos o en dólares una alternativa para los más conservadores

Obtener y superar la tasa de interés para plazos fijos mayoristas de bancos privados (BADLAR) teniendo una liquidez de24hs. Es un producto con bajo riesgo y escasa volatilidad, lo que lo asemeja a un plazo fijo pero con la ventaja de mayorliquidez y rendimiento. El fondo es ampliamente utilizado para aquellas empresas que buscan administrar la liquidez decorto plazo de forma eficiente.

Invertir en un instrumento en dólares. Se trata de un instrumento de Renta Fija con un plazo menor a un año. El Fondobusca la apreciación del capital en el corto plazo con instrumentos de devengamiento de tasa en dólares. El Fondo sesuscribe y rescata en dólares.