Llegan a los super 400 productos PyMEs

Llegan a los super 400 productos PyMEs

El programa provincial “Comprá PyME” alcanzó las 114 PyMEs inscritas y llega a más de 500 sucursales de supermercados*, que firmaron su adhesión voluntaria para colocar más de 400 productos (de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal) en sus góndolas.

En cada sucursal se encuentran los carteles y señaléticas que identifican cuáles son los artículos que pertenecen al Comprá PyME.

“La medida tiene como objetivo potenciar a las Pymes de la provincia, promoviendo sus productos mediante una señalización especial en góndola y estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión”, refirió el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Desde  esa cartera, se informó que mediante el establecimiento y cumplimiento de ciertas condiciones comerciales entre las partes, se busca que las PyMEs puedan acceder a grandes supermercados, siendo el puntapié inicial para poder exportar luego.

Para Tizado además, “con este programa promovemos la generación de productos de calidad con valor agregado y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial. El productor, porque podrá ganar mercado; el consumidor por contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial por ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales”.

De esta manera, se promueve y fomenta la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó la cartera, los supermercados que reciben los productos bonaerenses, al momento son Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Este programa se suma al paquete de medidas dispuesto por el Gobierno provincial para apoyar a las PyMES, que contempla líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizó una inversión de $11.200 millones.