Llega Ohana, la primera billetera virtual 100% mendocina y con gran compromiso con el impacto social

Llega Ohana, la primera billetera virtual 100% mendocina y con gran compromiso con el impacto social

La fintech nacida en Mendoza se encuentra desarrollando una familia de productos pensados en la sostenibilidad, eficiencia y transparencia financiera.

Ohana es considerada la primera fintech que llega con el fin de realizar un impacto económico social transparente como base de sus acciones. De esta forma, avanza en el desarrollo de una familia de productos que busca ofrecerle a cada usuario entender, aprender y mejorar sus finanzas.

Dentro de la oferta de productos próximos a lanzar la empresa está trabajando en su billetera virtual: sin costos, 100% digital y al alcance de la mano de cada usuario. Se podrá abonar servicios e impuestos, transferir dinero, hacer cargas virtuales, y hasta pagar con códigos QR. Todo desde una sola aplicación.

Por lo pronto, a través del sitio www.ohana.digital cada usuario puede registrarse y así recibir novedades e información del lanzamiento. Además, la empresa cuenta con 13 posiciones abiertas relacionadas al segmento IT. La búsqueda de profesionales se está realizando a través de su página web y está orienta con los siguientes perfiles: desarrollador backend, full stack, frontend, mobile; Ingeniero en aseguramiento de calidad; Ingeniero en automatización; Devops; DBA; Analista en seguridad, SCRUM Master; Project Manager y QA.

Alianzas

Ohana es un proyecto fundado por Leonel Camsen (CEO) y Mariela Rerdanoski (co-CEO), el cual cuenta con el apoyo de Chimpay, del Grupo Huentala, que fue el primer AAGI (Agente Asesor Global de Inversiones) del interior del país inscripto en CNV y la Software Factory local Quoma que posee más de 8 años de experiencia desarrollando productos tecnológicos de alta calidad.

En diciembre 2019 -ya con los acuerdos mencionados- Ohana recibe inversión de capitales del exterior y comienza a formar un gran equipo bajo la dirección de Leonel, quien expresa “estamos muy orgullosos que los inversores apoyen nuestro objetivo de impacto social a largo plazo, el cual implica destinar más del 50% de la ganancia de la compañía para los distintos programas que estamos proyectando. Ésta es nuestra meta, pero ahora tenemos que enfocarnos en que el producto sea exitoso en el mercado y conseguir los usuarios suficientes para poder llegar a destinar ese porcentaje en proyectos de impacto.”

Sostenibilidad e impacto social. “Hoy en día se está trabajando en distintas ideas para nuestros programas de impacto social, algo que no se hace de la noche a la mañana ya que nos basamos en tres pilares fundamentales: trazabilidad financiera, medición de resultados y transparencia de procesos. Es importante que tanto los usuarios como los inversores puedan ver y comprobar cómo es administrado ese dinero” manifiesta Mariela, co-CEO del proyecto.