Llega Octopus Digital Group: IA y Big Data Mobile al alcance de marcas locales

Llega Octopus Digital Group: IA y Big Data Mobile al alcance de marcas locales

Argentina es un mercado que no deja de innovar en medios publicitarios. Según el último informe de eMarketer, la inversión publicitaria digital en el país será de 1,2 billones de dólares en 2019, un 2,5% más respecto a 2018. Esto señala que, a pesar de la crisis, la industria de la publicidad digital continúa al alza, siguiendo la tendencia de crecimiento de la región.

Es en este marco que Octopus Digital Group anuncia su llegada al país.

“En Argentina siempre habrá lugar para la creatividad publicitaria. Por eso, el potencial de los productos que traemos es oro en polvo para las marcas que quieren pautar con contenido relevante, con creatividades disruptivas”, dijo Gastón Fonzo, COO de Octopus Digital Group en el evento de lanzamiento de Octopus en Buenos Aires.

La empresa, que actualmente opera en México, Colombia, Perú, Chile, Madrid, Miami, y ahora también en Argentina, ofrece un portafolio con plataformas como GumGum, de inteligencia visual artificial capaz de reconocer el contenido de las imágenes y volverlo relevante para el anuncio, Ogury, una empresa de data mobile que reconoce los usos y costumbres de cada usuario en su celular, analiza la data para generar insights relevantes, y genera anuncios a usuarios con más del 80% de afinidad. También opera plataformas de DSP altamente reconocidas a nivel mundial, como Centro y The Trade Desk, con las cuales trabaja campañas de geolocalización, hipersegmentación, compra de audiencias, formatos nativos, en compra self service o managed service.