Lincoln kitchen & bar: de Lincoln a Barrio Norte

Cocina de autor compleja, generosa y compatible

En un punto de la ciudad con poca gastronomía, entre Barrio Norte y Recoleta, tres jóvenes nativos de Lincoln aunaron sus saberes y deseos de concretar un restaurante fuera de los polos de moda. La gente que circula y acude a Lincoln sigue la línea medium age: a mediodía la oferta es correcta y diversa, tranquila, proliferan las tablets; de noche es glamoroso, cálido, con música y vestimentas a tono y, sobre todo, más gourmet. Cuatro sectores, desde el frente con vidriera a la calle y vista a la cocina, luego un pasaje con estanterías y vinos, sigue el bar con su barra y al fondo el encantador patio.

Blanco, negro y madera más pocos detalles déco, butaca larga de cuero, de noche mesas con individuales; los platos bien amplios mantienen el calor, un detalle de gastronomie poco respetado por la mayoría de los restós porteños. El color juega un papel importante: notables los tomates reliquia, de variedad de colores, tamaños y formas, desde blanquitos hasta violáceo berenjena, lisos o irisados, de la «ensalada de tomates orgánicos, jamón crudo y brie La Suerte».

Máximo de Ridder comanda la cocina, joven y guapo, creativo y dinámico, se formó en el IAG y pasó por lo de Berasategui en el País Vasco; por Aramburu en Buenos Aires, y en el Alvear Art Hotel; cocina de autor compleja, generosa y compartible (consultar al camarero) y precio razonable.

Empezar con quesos de La Suerte, chacinados artesanales, frutos secos, pickles y miel de frutas (380), tiradito del día con polvo de plátano, leche de tigre, sorbet de mandarina (210), pulpo con salsa verde, pan de papa y pencas de algas (290), y risotto con pesto de arveja y limón, vegetales asados y frutos secos (210), tortellini de camarón con salsa de crustáceos y caviar de ají (340), cochinillo confitado con guayaba, remolacha, mostaza de pera y nuez más zanahorias tiernitas o grilladas (330).
La pesca del día es recomendable, con puré de hinojos (mejor asados) y alioli de ajo-lima (310). Para carnívoros, la costilla de 12 horas con pickles, humita y mandioca frita. Insólita pizza (de masa madre) con cordero, hongos, salsa de tomate orgánico (280). Ricos panes de masa madre. Un postre sorprendente: mango, coco y piña.

Puntaje: 8

Dónde: French 3131

Teléfono: 15-2885-8737
otros: lunes, desde

las 19; de martes a sábado, mediodía y noche; domingo, brunch hasta las 17. No se cobra servicio de mesa.

El plato

Tomates orgánicos, fondue de tomates, hojas, jamón crudo, queso brie, garrapiñada de zapallo

Precios

Menú de mediodía: tres pasos, agua o jugo, $275 (10% de descuento en efectivo). Brunch, $900 para dos o tres comensales vinos
Carta de José Iuliano, sommelier de CAVE. Etiquetas de todas las provincias y bodegas boutiques. Espumantes por copa -Cruzat, Canale, etc., $150-.

Tragos

Ramiro Martín, socio y bartender, alumno de CAVE, en la barra de aperitivos, cítricos refrescantes, dulces frutales, intensos after dinner.

Para mejorar

Los manteles de papel del mediodía