Licitan el canje de los BONCER 2020

Será el próximo martes 14, los tenedores del TC20 podrán reconvertir este instrumento en una canasta compuesta por dos Letras y dos bonos.

La Secretaría de Finanzas realizó un llamado a canje de instrumentos con el objetivo de hacer el roll over de vencimientos y ordenar la curva de rendimientos en moneda local. En este caso, el Gobierno busca que los tenedores del Boncer 2020 (TC20), con vencimiento 28 de Abril, acepten canjear el título por una canasta compuesta por dos bonos y dos letras.
La oferta integra en un 10% por Letras del Tesoro en Pesos a Descuento, con vencimiento el 1 de julio de este año.
Un 20% de la canasta estará compuesta por Letras del Tesoro Ajustables por CER a Descuento, que vencen el 4 de diciembre de este año. Tanto en el caso de esta Letra como en el de la anterior se trata de reaperturas de instrumentos que ya fueron licitados.

También aparece un Bono del Tesoro ajustado por CER más un 1,10%, con vencimiento al 17 de abril de 2021, este nuevo instrumento abarcará un 40% de la oferta.

El 30% restante corresponde a un Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER más un 1,2%, con vencimiento el 18 de marzo de 2022. La reapertura del TX22.

El Boncer 2020 podrá ser convertido a su valor técnico de $3.158 por cada Valor Nominal Original de $1.000.

El comunicado de la Secretaría de Finanzas: “Los participantes que presenten ofertas deberán transferir el total de Boncer 2020 aceptado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad”.

Fuente: Ámbito