Legislatura porteña fijó nuevas reglas para alquilar viviendas para turismo

El texto prohíbe el alojamiento de menores de edad que no estén acompañados por sus padres o tutores/responsables legales o no cuenten con autorización de los mismos a tal fin.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, con 41 votos a favor y 17 en contra, la ley para regular los alquileres temporarios con fines turísticos, para dotar de más seguridad a las transacciones que se realicen entre propietarios e inquilinos.

El proyecto obliga a todos los propietarios a inscribirse en el “Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad”.

El texto incluye a todas las propiedades con destino habitacional, en su totalidad o en una parte de éstas, que sean rentadas por un tiempo mínimo de un pernocte y de hasta tres meses.

Los propietarios, también, deberán avisar al consorcio de copropietarios de la existencia de una unidad que sea dada en alquiler temporario con fines turísticos; contratar un seguro de responsabilidad civil por daños contra terceros; dejar asentada la información de cada huésped como el periodo de alojamiento; entregar al huésped un inventario del equipamiento y mobiliario, entre otras cuestiones.

Fuente: NA