Latinoamérica: Los operadores vieron un incremento del 25% en el tráfico de datos

Latinoamérica: Los operadores vieron un incremento del 25% en el tráfico de datos

América Latina es un mercado que alcanzará varios hitos importantes en los próximos cinco años: 15 millones de conexiones móviles para 2022 y 500 millones de conexiones de smartphones para 2023.

Vivo reconoce la importancia de invertir en América Latina, aún en tiempos donde la pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización en una región donde el mantenimiento de la actividad social y económica durante esta crisis se ha traducido en un aumento sin precedentes en el uso de datos y la compra de dispositivos móviles.  

En promedio, los operadores de la región vieron un incremento del 25% en el tráfico de datos durante la época de confinamiento, lo que llevó a que casi 360 millones de personas en la región, el 57% de la población, tuvieran acceso a Internet móvil a finales de 2020.

Sin embargo, con 300 millones de personas todavía sin acceso a los servicios de Internet móvil, la pandemia ha sido uno de los factores que sirven de recordatorio de la necesidad de acelerar los esfuerzos para reducir esta brecha y hacer todo lo posible para garantizar que más personas participen en la digitalización, y tengan acceso a la tecnología.

Plan de expansión

Como prueba de este esfuerzo por llevar la mejor tecnología a la región de Latinoamérica, vivo ha desarrollado un plan de expansión en la región, que ha llevado a la marca a posicionarse en el top of mind de los consumidores apenas un año después de su llegada.

Asimismo, vivo reconoce que América Latina es un mercado que alcanzará varios hitos importantes en los próximos cinco años, 15 millones de conexiones móviles para 2022, 500 millones de conexiones de smartphones para 2023 y más de 400 millones de suscriptores de Internet móvil para 2025.

A medida que el mundo sale de la crisis sanitaria, la conectividad será crucial para ayudar a las economías a recuperarse y ser más resistentes a futuras crisis. Esto vendrá en forma de información y servicios para poblaciones que de otro modo quedarían excluidas; mayor productividad y eficiencia gracias a la transformación digital de las industrias a través del 5G. 

No hace falta decir que el 5G puede facilitar aplicaciones ilimitadas, tanto industriales como de consumo. Para las personas conocedoras de la tecnología, acostumbradas a utilizar grandes cantidades de datos en sus dispositivos, el 5G cambiará las reglas del juego al elevar sus dispositivos digitales a potentes puertas de enlace sincronizadas en la nube, capaces de aprovechar las aplicaciones y los flujos de datos más exigentes en cuanto a recursos.

Fuente: Inversor Latam