Latinoamérica: El 46% de los pagos se siguen haciendo en efectivo

Latinoamérica: El 46% de los pagos se siguen haciendo en efectivo

Tuvo lugar una nueva edición de Fintech Webinar en el que se abordan los temas más destacados del sector. En esta oportunidad, algunos de los principales especialistas regionales del vertical pagos digitales analizaron la actualidad y perspectivas del sector.

El jueves pasado tuvo lugar una nueva edición de este ciclo que ya se ha convertido en un clásico y en el que se abordan los temas más destacados del sector fintech. En esta oportunidad, algunos de los principales especialistas regionales del vertical pagos digitales analizaron la actualidad y perspectivas del sector.

Mariana Paula Segal, VP of Strategy and Partnerships de Geopagos, fue la moderadora del encuentro e inició la conversación afirmando: “En un escenario como el de Latam, donde el 46% de los pagos se siguen haciendo en efectivo, el desafío es cómo hacemos para que la experiencia en pagos digitales sea superadora”.

Digitalizacion

En relación a los beneficios que supone la digitalización en los pagos, Juan Ignacio Talento, CBDO de NaranjaX, señaló: “Para el 40% de los 4 millones de usuarios que tenemos, NaranjaX fue su primera opción de crédito. No solo brindamos accesibilidad e inmediatez, sino que construimos un perfil detallado para conocer a nuestros usuarios y para diseñar un historial financiero que nos permita saber qué monto podemos prestarle o si podemos ofrecerle una tarjeta de crédito”.

En cuanto a los principales desafíos de lograr una digitalización completa de todo el sistema, Juan Pablo Boccardi, Head of Payments de Simetrik, sostuvo que “Todavía el 25 % de la población mundial no tiene acceso a servicios financieros, y la mayoría son ciudadanos de países emergentes. Ese es nuestro mayor desafío”.

Todos los participantes acordaron en que la cooperación, aún en situaciones de competencia, será la clave para la evolución del ecosistema en los próximos años. Y también en la necesidad de continuar trabajando en el tema de ciberseguridad, que es un desafío esperable en esta instancia de crecimiento del sector.

Fuente: Inversor latam