Las ventas por el Día del Niño aumentaron 1,2% en relación con 2016
A pesar del incremento promedio, el resultado fue muy dispar. El 47 % de los comercios tuvieron variaciones positivas en la fecha, mientras que el 48 % cayó y otro 5 % se mantuvo sin cambios. En rubros como «jugueterías» prevalecieron los negocios con alzas, algunos con aumentos importantes, aunque también estuvieron aquellos con resultados negativos.
En las ciudades turísticas, las ventas fueron en general mejores que en el resto del país, dado que fue un fin de semana largo con un movimiento turístico más intenso que el año pasado. A su vez, si bien las ciudades limítrofes con países como Chile continuaron afectadas por las familias que cruzan fronteras a comprar, el acuerdo entre CAME y ATACYC que ofrece 12 cuotas sin interés en todos los rubros, todos los días, fue muy importante para morigerar ese impacto.
Los comercios activaron numerosas promociones. En el mercado se podían encontrar descuentos de hasta 60 %. A su vez, en materia de financiamiento estuvo el plan Ahora 3 en juguetes y juegos de mesa entre el 15 de julio y el 20 de agosto, el plan CAME-ATACYC en 77 localidades de frontera con 12 cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % y 6 cuotas sin interés en rodados y artículos deportivos.
El ticket de venta promedio este año se ubicó en $ 550, un 22,2 % por encima del año pasado. Las siguientes fueron las variaciones en las ventas, a precios constantes, por el Día del Niño 2017 frente a igual fecha del año pasado relevadas en 690 comercios del país.