Las tendencias más entables en inversión Fintech

Las tendencias más entables en inversión Fintech

Fintech, edtech, Internet de las cosas, 5G y cloud asset tracking, tecnología de la salud, transporte sostenible y energías limpias; los grandes rendimientos del mañana.

La búsqueda de oportunidades bajo el prisma de la sostenibilidad se va a acentuar a medida que avance el calendario y la crisis del coronavirus vaya dejándose, poco a poco, atrás. La mayoría de las gestoras de fondos están diseccionando dónde se encuentran los principales nichos de rentabilidad con un enfoque ESG (inversión socialmente responsable), teniendo en cuenta las medidas que se van a aplicar en los principales países desarrollados, que van a actuar como catalizadores de estas tendencias.

Políticas verdes

Las políticas verdes están siendo muy potentes y los compromisos bastante claros. Muestra de ello son el Green Deal en la Unión Europea con un objetivo de reducir el carbono un 55% para 2030. En Estados Unidos el compromiso de reducir entre un 50% y 52% para 2030, o Japón que busca neutralidad en carbono para el 2060. «Esto genera grandes oportunidades de inversión en muchos segmentos, como conocemos con los vehículos eléctricos»; explica en una conferencia Hamish Chamberlayne, responsable de Renta variable sostenible mundial de Janus Henderson.

En este contexto, la digitalización, electrificación y descarbonización son segmentos en los que se debería desarrollar un importante crecimiento, gracias al empuje de la sostenibilidad. «Estamos empezando una década de un cambio transformacional; la digitalización, electrificación y carbonización están irremediablemente ligadas a ella y gran parte de la actividad industrial está necesitada de subirse al carro de este cambio»; expone Chamberlayne.

La tecnología, al final, es la ciencia de la solución de problemas. El desarrollo de la sostenibilidad en este sentido necesita del compromiso para encontrar las habilidades de las futuras generaciones; para encontrar sus necesidades de una manera eficiente.

Fuente: Forbes Argentina