Las tecnológicas lideran avance en Wall Street

En un mercado que vigila siempre las tensiones comerciales, las acciones subieron en la Bolsa de Nueva York de la mano de un repunte del sector tecnológico liderado por Apple, y con un alza de más de 2% en los papeles energéticos que acompañó un aumento en los precios del petróleo.

Las acciones de Apple ganaron 2.53% y apuntalaron a los tres principales índices bursátiles, un día antes de la esperada presentación de los nuevos iPhone.

El sector tecnológico del S&P ganó 0.8%, su mayor alza en dos semanas, impulsado también por los avances de Microsoft y Facebook, de 1.7 y 1.1%, en ese orden.

El sector tecnológico acumula en el año una subida de casi 18% y lidera las ganancias junto al índice del sector consumo discrecional, que también avanzó casi 18% desde el 31 de diciembre.

El índice energético ganó 1%, lo que ayudó al S&P 500, con alzas de las acciones de Exxon Mobil y Chevron de 1.4 y 0.5 por ciento. Los precios del petróleo subieron luego de que las sanciones de Estados Unidos redujeron las exportaciones iraníes de crudo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.44%, a 25,971.06 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.38%, a 2,888.09 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 0.57%, a 7,.969.26 unidades.

También subieron las acciones de compañías que podrían incrementar sus ingresos tras el paso del huracán Florence, que fue elevado a categoría 4 y tocaría tierra en Estados Unidos antes del fin de semana.

Las subidas se produjeron pese a las persistentes tensiones comerciales. China dijo a la Organización Mundial del Comercio que quiere imponer sanciones de 7,000 millones de dólares por año a Estados Unidos en represalia por incumplir el dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.

(Con información de El Economista)