Las obras que mejorarán un puerto estratégico en “el corazón del Mercosur

Las obras que mejorarán un puerto estratégico en “el corazón del Mercosur

Jan de Nul presentó una iniciativa privada para realizar el dragado del acceso al puerto de Barranqueras, ubicado en la provincia de Chaco

Por su ubicación geográfica, en la provincia de Chaco, Puerto Barranqueras es un punto estratégico en el corazón del Mercosur. Para mejorar significativamente los servicios que ofrece, se realizará un dragado de su acceso, con una propuesta incluye una obra de dragado de apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, más 2 pies de revancha del Riacho Barranqueras y la operación, balizamiento y mantenimiento de dicha obra por un plazo de hasta 20 años.

Fue Jan de Nul quien presentó una iniciativa privada para el dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del Riacho Barranqueras. La reunión contó con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; los embajadores de Bélgica, Peter Maddens y de Paraguay, Julio César Vera Cáceres; el titular de la administración del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; e importantes autoridades provinciales, sindicales y del sector portuario. Para la ocasión viajó especialmente, Jan Pieter de Nul, CEO global de Jan Del Nul Group.

La presentación se hizo especialmente para las autoridades presentes a bordo de la Draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, y en este marco Capitanich afirmó: “Queremos que el dragado de los 14 kilómetros del riacho pueda ser ejecutado por esta compañía para dar al Puerto una competitividad extraordinaria”.
El mandatario destacó la trayectoria de la empresa de dragado Jan De Nul, “la más importante del mundo, que hace 25 años tiene la concesión de la hidrovía Paraná – Paraguay”.

Explicó así que se pretende que la empresa expanda su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con el fin de optimizar la transitabilidad fluvial para tener una logística integrada más competitiva que facilite el desarrollo de las exportaciones: “La logística integrada es un componente central para lograr inversiones y generar más producción, más exportaciones y más empleo”, apuntó. Y agregó: “Ahora queremos realizar estos trabajos en el riacho Barranqueras para que pueda estar operativo los 365 días del año, las 24 horas”.
El gobernador hizo hincapié en que el “Chaco tiene una ubicación estratégica en el nodo logístico de la hidrovía Paraná – Paraguay”. Por lo que destacó la necesidad de lograr el ejercicio real del federalismo de las provincias signatarias del Río Paraná, para que la hidrovía se convierta en una auténtica autopista fluvial, con logística integrada al desarrollo productivo y con equidad social en la Provincia.

“Pretendemos trabajar con las provincias signatarias como Santa Fe, Formosa y Corrientes, para que nuestros puertos tengan la jerarquía necesaria y poder vender desde allí nuestros productos de exportación”, concluyó.

Por su parte Jan Pieter de Nul, CEO de Jan de Nul Group, declaró: “Hace 25 años estamos en la Argentina realizando obras que ayudan al desarrollo federal del país como lo es la Hidrovía Paraná-Paraguay. En los próximos años queremos seguir contribuyendo al crecimiento del país y para lograrlo el gran desafío es seguir profundizando y extendiendo la Hidrovía integrando a las provincias del noreste argentino, llegando hasta Paraguay”.
Jan de Nul es una empresa familiar de origen belga que está presente en más de 150 países. Es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más 7000 empleados a nivel mundial y 500 en Argentina.
Innovación, experiencia y sustentabilidad es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan de Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.
Las soluciones profesionales e innovadoras son confiables en toda la industria. Ya sea que se trate de la construcción de nuevos puertos, la instalación de los parques eólicos en alta mar o la reconversión de zonas industriales contaminadas. Junto con sus clientes, el Grupo Jan De Nul contribuye a un mayor desarrollo económico de manera responsable.

Fuente:AgroVoz