“Las medidas tuvieron muy buena repercusión en todos los sectores”

“Las medidas tuvieron muy buena repercusión en todos los sectores”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno tuvieron «una muy buena repercusión en la industria, la minería y la construcción».

Y destacó que en el agro también hay expectativas positivas salvo de“un sector minoritario que es abiertamente opositor».
Sobre este sector dijo que “tiene que ver con un alineamiento hasta político con Cambiemos”, en un reportaje publicado por Página/12.

“En términos generales, hay un sector dentro del Consejo Agroindustrial que tiene expectativas positivas, y otro minoritario que es abiertamente opositor”, indicó Kulfas.

Sostuvo que ese sector “que tiene que ver con un alineamiento hasta político con Cambiemos, está jugando otro partido, no el del desarrollo sectorial”.

El jueves pasado, el Gobierno anunció para el agro tres medidas.

Una segmentación de las retenciones para darles un incentivo a los pequeños productores.

Una reducción temporaria de las alícuotas en general.

Y un diferencial impositivo destinado a premiar la agregación de valor en la cadena de la soja.

“Creemos que las medidas de incentivo que tomamos pueden contribuir a mejorar el balance cambiario en el corto plazo”, afirmó el ministro.

Pero remarcó que “lo principal es la construcción de largo plazo para el desarrollo sectorial”.

Kulfas también se refirió al escenario económico y aseguró que “ya empezamos a ver una mayor normalización de la actividad económica»

“Si bien la crisis fue de las más graves de la historia del capitalismo con un efecto importante acá, hemos logrado acotar muchísimo el nivel de daño que ha tenido”, remarcó.

¿Éxodo o reestructuración?

En lo que respecta al presunto éxodo de empresas, el ministro dijo que “es una fake news, no existe”.

Y explicó que lo que ha habido son “situaciones particulares en sectores que están en una crisis internacional, como el caso de algunas aerolíneas”.

También agregó “el caso de reestructuraciones globales como en lo referido a Glovo, que se va de América Latina, pero nada tiene que ver con Argentina”.