Las inversiones del sector ‘fintech’ siguen creciendo

Con diferentes fórmulas, el sector ‘fintech’ —la confluencia de las finanzas y la tecnología- crece entre los inversores.

Durante la primer mitad del 2018, la inversión global en el sector de finanzas digitales (fintech) trepó a u$s57.900 millones y marcó un nivel récord que implicó un fuerte aumento comparado con los u$s38.100 millones invertidos en todo 2017.

Los datos fueron se desprenden del informe “Pulse of Fintech” publicado por la firma de servicios empresariales KPMG. “Los inversores de capital de riesgo siguen entusiasmados con la financiación de startup en diversos subsectores de fintech, pero la actividad de fusiones y adquisiciones también está creciendo a medida que las empresas de fintech más maduras buscan salir”, señala el reporte.

El volumen de capital de riesgo del sector de fintech se mantuvo relativamente constante desde el inicio de 2015 y aumentó moderadamente a 653 operaciones en el primer semestre de 2018. El promedio de operaciones de capital de riesgo en la última etapa aumentó drásticamente de u$s14 millones en 2017 a u$s25 millones en el primer semestre.

Dos operaciones millonarias incidieron en la mejora del primer semestre: los u$s14.000 millones que recibió Ant Financial y la adquisición de WorldPay por u$s12.900 millones.

Anton Ruddenklau, Co-Líder Global de la práctica de Fintech de KPMG, sostuvo que no sólo se está invirtiendo más en tecnologías emergentes como inteligencia artificial y subsectores como regtech, sino que además “se observa la intención de combinar las capacidades de fintech e integrarlas en programas de transformación digital más amplios”.